miércoles, mayo 28, 2008
Colo Colo y Everton ya sueñan con el título
Esta tarde albos y viñamarinos se enfrentan en la primera final del Torneo de Apertura en el estadio Monumental. Ambas escuadras esperan lograr una buena ventaja de cara a la revancha del sábado. Vive la previa en vivo por CDF Premium desde las 18:30 hrs.
Con Rodolfo Moya como la principal novedad enfrentaría Colo Colo a Everton en la primera final del Torneo de Apertura que se jugará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Monumental. El técnico Fernando Astengo habría optado por el explosivo juego del ex itálico en desmedro de Gustavo Biscayzacú quien, al parecer, no termina de convencer al entrenador popular.
El resto serían los mismos que vienen actuando en las últimas fechas y que tienen al equipo al borde del pentacampeonato. De esta manera formarían con Cristián Muñoz en el arco; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y Domingo Salcedo en defensa; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro y Daniel González en mediocampo; y Lucas Barrios junto a Rodolfo Moya en ataque.
Mientras en la tienda viñamarina el estratego oro y cielo ha dedicado gran parte de la semana en sacarle presión a sus dirigidos en esta instancia donde Nelson Acosta ya está acostumbrado a participar. Eso sí, lamentará algunas bajas como la de Leandro Delgado quien sería reemplazado por Benjamín Ruiz o el recuperado Cristián Uribe.
Así, el equipo ruletero que ingresaría a la cancha del Monumental para disputar la primera final del Apertura sería con Johnny Herrera bajo los tres palos; Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Mauricio Arias en la última línea; Juan Luis González, Benjamín Ruiz, Francisco Sánchez y Jaime Riveros en la zona de volantes; dejando a Ezequiel Miralles y Cristián Canío en delantera.
La Previa de la Final
Es una maniobra archiconocida, pero no por eso se ha dejado de usar. En los clásicos se entrega el favoritismo al equipo rival, lo que no ha ocurrido ahora, sin embargo, si se han hecho sospechosas declaraciones alabando el juego del equipo contrario, o la calidad de algunos jugadores. Colo Colo ha seguido esta estrategia. Primero fue el DT Fernando Astengo, quien elogió a Nelson Acosta por el gran mérito de llevar a un equipo de provincia a la final.
Luego el dirigente Luis Baquedano habló del interés que tiene el cuadro albo por contar con Ezequiel Miralles para el próximo torneo. Ante esto, el timonel viñamariño respondió con rapidez, sosteniendo que el trasandino no está a la venta. Incluso amenazó: “si nosotros quisiéramos, perfectamente podríamos sentarnos a conversar con Atlas por el pase de Lucas Barrios”.
Ahora último, algunos jugadores del tetracampeón lanzaron loas hacia el juego evertoniano, considerándolo “más ofensivo que el de Ñublense”. El defensa oro y cielo, Cristián Oviedo, consideró de inmediato “sospechosos” los dichos de los capitalinos. “Capaz que sea una estrategia para que nosotros salgamos a regalarnos arriba, pero efectivamente somos un equipo distinto, sobre todo por el excelente mediocampo y la parte ofensiva que tenemos atrás nos hemos ajustado y también estamos sólidos”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.
Gonzalo Fierro, por su parte, no dejó el camino de los halagos y junto a ello desechó la posibilidad de tener una espinita clavada con Nelson Acosta, porque éste le ganó finales estando al mando de Cobreloa. "No hay revancha con Acosta, pero será distinto, porque afrontamos esto con otra madurez y en otra etapa. Pienso que mañana será un partido complicado, porque Acosta plantea bien a los equipos que dirige. Será difícil, pues sabe que puede lograr cosas importantes con Everton", dijo el polifuncional jugador.
La previa ya está lista. Está claro que las palabras quizás se olviden cuando empiece a correr el balón, pero cuando es una final no se puede regalar nada. Eso lo entendieron albos y evertonianos, y hasta el momento hay empate, aunque el verdadero ganador se verá en la cancha. A las 19:30 de mañana miércoles en el Monumental se decidirá la mitad del campeón, que sólo podrá consagrarse el sábado en Viña del Mar, cuando a las 15:30 hrs., se jueguen los últimos minutos del apasionante Torneo de Apertura 2008.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.