domingo, mayo 18, 2008
Comentario U. de Chile vs Everton
Everton vence a la "U" y queda a un paso de la final
Ezequiel Millares fue la figura del partido, al anotar los tres goles con que los ruleteros vencieron 3-1 a la U. de Chile. El jueves, la serie se define en Viña del Mar.
Everton viene demostrando en esta temporada que se siente cómodo en Santiago. En la temporada, cinco de sus seis victorias como visitantes las obtuvo en la capital. Más encima logró una clasificación heroica e histórica a semifinales para su institución al vencer 4-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental.
Ese envión anímico fue suficiente para derrotar por 3-1 a la Universidad de Chile en el estadio Nacional. Este resultado les permite quedar con la primera opción para acceder por primera vez a la final del Torneo de Apertura desde que se instauró el sistema de playoffs. La serie se define en Viña del Mar este jueves y la ventaja es de los ruleteros ya que deben perder por tres goles de diferencia para ser eliminados.
El primer tiempo comenzó como se preveía. Con la Universidad de Chile presionando y buscando la apertura de la cuenta, y al elenco viñamarino esperando ordenadamente en el fondo y saliendo en contragolpe para aprovechar la velocidad de su principal figura en ofensiva, el delantero Exzequiel Miralles.
La "U" avisó temprano con un potente remate a los 4' que obligó a extremar recursos a Gustavo Dalsasso en el arco. El portero argentino, finalmente sería reemplazado por Johnny Herrera minutos más tardes debido a una luxación en la zona de su hombro derecho.
El duelo era parejo, aunque con un leve predominio del cuadro local. Sin embargo, en los azules se extrañaba la elaboración pulcra de jugadas que exhibió frente a O´Higgins y donde destacaron sus habilitadores. En esta oportunidad, tanto Walter Montillo como Leonardo Más, no brillaban a la altura de sus presentaciones en cuartos de final, y eso redundaba en una baja producción ofensiva por la descordinación evidente que mostraban Manuel Villalobos y Raúl Estevéz en la delantera.
En ese contexto, la apertura de la cuenta por obra de Miralles a los 26' vino a acrecentar las dudas de los azules. El fútbol se extravió y dio paso a la desesperación en la búsqueda de la igualdad temprana. Estevez y Montillo con algunos remates aislados, pudieron empatar. Sin embargo, al filo del primer tiempo Miralles oscureció aún más el panorama al decretar el 2-0, en evidente posición de adelanto que no fue advertida por los asistentes del juez Rubén Selman.
En el segundo tiempo, Arturo Salah estuvo obligado a realizar modificaciones en su escuadra y por ende, ordenó el ingreso de Marcelo Salas. Con el "matador" en la cancha, la "U" encontró algo de claridad en el manejo del balón, pero se encontró con un Everton que "mató" sus ilusiones de manera temprana. A los 50', nuevamente Miralles, anotó el tercero para su equipo y el cuadro universitario sintió el gol.
Pese a que a los 69', Marcelo Salas descontó, ya la respuesta de sus compañeros se veía limitado por la desesperación y la falta de ideas. El visitante, se dedicó a administrar el marcador y defender los intentos fallidos de los azules para lograr otro tanto.
En definitiva, la escuadra que dirige Nelson Acosta se llevó el premio mayor y quedó en una inmejorable posición para avanzar a la instancia decisiva del Apertura. Sin embargo, bien lo sabe el estratega uruguayo y sus dirigidos, que la serie no está para nada sentenciada. Ya dio muestras ante el mismo Audax que una diferencia amplia como la que consolidó en Ñuñoa es para nada decisiva. Así, que el jueves próximo, en casa buscará cerrar a favor esta llave e instalar por primera vez a Everton en la final del campeonato nacional.
Fuente: La Tercera On Line
Foto Gentileza: Photosport
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.