jueves, mayo 22, 2008
Gobernación exige que duelo de Everton y la "U" se juegue el sábado
La autoridad aseguró a La Tercera.com que por falta de Carabineros el partido no se puede jugar el viernes a las 19 horas como solicitó la ANFP, y tendría que disputarse el sábado a las 16 horas.
Tal como adelantó La Tercera.com, no sólo la lluvia es el principal problema que tiene Everton para reprogramar su partido de revancha por la semifinales del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile, puesto que se confirmó desde la Gobernación de la Provincia de Valparaíso que la falta de contingente policial no permitirá que el duelo se dispute mañana a las 19 horas, de acuerdo al nuevo horario oficializado por la ANFP.
El duelo entre los "ruleteros" y los universitarios fue suspendido esta tarde por el árbitro Carlos Chandía debido a las malas condiciones en que se encontraba el estadio Sausalito, producto de la intensa lluvia que cae sobre Viña del Mar, obligando a que la autoridad futbolística entregara una nueva fecha y horario, la ni siquiera alcanzó a ser oficializada, cuando ya estaba cuestionada.
El gobernador provincial, Ricardo Bravo, confirmó la información a La Tercera.com, señalando que "el partido no puede ser programado para mañana a las 19 horas. Nosotros le explicamos a Everton que el jugar hoy en el Sausalito era de forma excepcional, porque contábamos con la planificación con mucha anticipación, pero jugar mañana, es imposible".
"Para hoy contábamos con los refuerzos de FF.EE. de Carabineros que estaban acá por las actividades del 21 de mayo, pero ahora todo ese personales fue devuelto a Santiago, por lo que en el horario que se propone para mañana la Gobernación no está en condiciones de autorizarlo", explicó el Gobernador de Valparaíso.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad porteña, "la planificación de un nuevo partido no puede hacerse en menos de 24 horas. Por eso le comunicamos a Everton que coordinara con la ANFP la reprogramación del encuentro".
Sábado a las 16 Horas, Lo "Recomendable"
Además, Bravo dio más luces sobre el nuevo horario y fecha en el que debiese jugarse el partido entre "oro y cielos" y azules, ya que según explicó "el partido tiene que terminar con luz de día".
"Lo más recomendable es que se juegue el día sábado. La salvedad del horario también es importante, porque debe modificarse ya que el partido tiene que terminar de día. Carabineros ya nos informó que por seguridad no se puede autorizar el horario que pide la ANFP", argumentó el gobernador.
Según propuso la autoridad provincial "a las 16 horas del sábado es lo ideal. No habiendo otro partido para ese día, es posible que se reprogramen ellos, pero por la seguridad y el contingente esepcial que no tenemos, mañana es imposible".
Fuente: La Tercera On Line
Foto Gentileza: Upi
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.