#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, junio 18, 2007

Everton potenciará desarrollo integral de sus series cadetes




Iniciativa del técnico Jorge García

Seguramente muchos evertonianos ven con cierta "envidia" que Wanderers tenga a tres de sus jugadores en la selección chilena Sub-20 que participará en el Mundial de Canadá.

Más rabia les debe dar a esos mismos forofos auriazules el hecho que dos de los tres "mundialistas, el zaguero Eric Godoy y el atacante Jaime Grondona, fueron jugadores de...Everton.

¿Qué pasó para que se fueran a Wanderers?

El poco interés de anteriores directivas por potenciar el fútbol cadete evertoniano, y si encandilarse con supuestas "estrellas" que a la larga no aportaron nada en su estadía en Viña, provocaron un éxodo masivo de jóvenes talentos que se aburrieron de no tener mayores motivaciones y expectativas en el cuadro oro y cielo.

Cambio total

"El último jugador medianamente consagrado en el profesionalismo que surgió de Everton, es el Chucky (Daniel) González. Este año, se volvió a la misma política de siempre: traer y traer jugadores. Presenté un proyecto para potenciar cadetes y afortunadamente, tuvo mucha aceptación en los dirigentes", afirma Jorge "Chicho" García, quien junto a su ayudante de campo, Cristián Ochoa, y al preparador físico José Miguel Alvarado, trabajará por el mejoramiento sostenido de las fuerzas básicas auriazules.

"Cuando hablo de un proyecto integral, me baso más que nada en trabajar con un grupo de proyección, que significa sacar a los mejores exponentes de las series cadetes, desde la Sub-19 a la Sub-16, para integrarlos al trabajo del primer equipo, que tengan la vivencia junto a profesionales, que alternen y sean capaces de discutir un puesto. Paralelamente, trabajaremos con otro grupo, compuesto por valores surgidos en las series de 16, 15 y 14 años. Los resultados los queremos a mediano plazo, con al menos un par de valores que puedan jugar sin problemas en el primer equipo", sostiene Jorge García.

Falta dinero

Sin embargo, el "Chicho" se frena en la celeridad de su proyecto, pues reconoce que aún faltan detalles tan importantes como el financiamiento. "Hubo muy buena acogida de los actuales dirigentes del club. Hay que buscar ahora el mejor mecanismo de financiamiento. Este año partiremos en una suerte de marcha blanca. Pero el 2008, este proyecto tiene que hacerse realidad, con varios cadetes en 1ª división", subraya.

Los elegidos

En la actualidad, 5 son los jugadores cadetes evertonianos que alternan en los entrenamientos del primer equipo. Ellos son el portero Paul Leiva (18 años), los zagueros centrales Marcos Velásquez (18) y Fidel Córdova (18), el lateral zurdo Andrés Vera (18) y el delantero Karl Reinmann (17 y ex seleccionado nacional).

Jorge García promoverá a contar de hoy al atacante Stéfano Ragusa (17 años), al portero Sebastián Pérez (16) y al volante creativo Jorge Godoy (16).

En veremos están los casos de Jorge Romo, un volante derecho de 17 años, y del mediocampista defensivo Jaison Jara (17), pues aún no están resuelto el tema de su escolaridad. No obstante aquello, están considerados en el "grupo de proyección".

Fuente: Estrella Valpo
Foto Archivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.