#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, junio 22, 2007

Dos opciones extranjeras



Argentino Patricio Pérez (en la imagen con camiseta de Velez), campeón del mundo sub 20 en el 2005, es una de las cartas.


Encontrar un volante creativo idóneo para el torneo de Clausura, se ha transformado en la principal tarea de los dirigentes y cuerpo técnico evertonianos. Y aunque en los últimos días se han barajado varios nombres, sólo dos tendrían opciones reales de sumarse al cuadro oro y cielo.

Una de las cartas es la del colombiano Carlos Salazar, cuyo pase pertenece al Deportivo Cali pero que este año reforzó al Deportivo Pasto en Copa Libertadores. Pese a que no jugó mucho, el volante de 26 años llamó la atención de los regentes auriazules y del propio técnico Jorge García.

Sin embargo, habrían dos problemas para concretar su arribo: el alto valor de su préstamo y la opción de que fiche en el Real Cartagena colombiano, club que también pretende los servicios del zurdo.

Campeón del Mundo

El otro candidato para ocupar el puesto de enganche en el cuadro de "Chicho" es el argentino Patricio Pablo Pérez, que recién el próximo miércoles cumplirá 22 años.

Hasta hace unos años este jugador era considerado una de las grandes promesas del fútbol trasandino. Junto con integrar una selección sub 17, en la categoría sub 20 fue parte del plantel que el 2003 se quedó con el Sudamericano de Uruguay, siendo compañero, entre otros de Carlos Tevez, Fernando Cavenaghi y Javier Mascherano.

Pero eso no es todo. En el 2005 fue convocado a la Sub 20 que se quedó con el título en el Mundial de Holanda, compartiendo camarín con el astro del Barcelona Lionel Messi.

Pese a esta ascendente carrera, el mediocampista formado en Vélez Sarsfield fue facilitado este año a préstamo a Chacarita Juniors, de la B Nacional.

No obstante haber sufrido una complicada lesión (desgarro), de 21 compromisos disputados en el Clausura 2007 jugó en 17 oportunidades, siendo titular en 15 de ellas. Además, con cinco anotaciones resultó el segundo mejor artillero de su escuadra, detrás del goleador que marcó 6 tantos.

En la mira

El técnico azulamarillo Jorge García reconoció que tanto Salazar como Pérez están dentro de las opciones que se manejan para reforzar el mediocampo en el segundo campeonato del año.

No obstante, el estratega es cauto al momento de anticipar el estado de las negociaciones. "Eso se lo tienes que preguntar a los dirigentes, lo único que sé es que ambos son muy buenos jugadores y están dentro de las opciones que estamos analizando, los dos han sido seleccionados sub 20 en sus respectivos países y lo claro es que cualquiera de los dos tiene que ser más del volante que ya tenemos en Everton, que es Felipe Soto", comentó el entrenador viñamarino.

Sobre Pérez, el estratega admitió que por la edad su llegada podría ser una "mejor inversión" para los dirigentes, pero que ese tema no es algo que le preocupe: "a mí lo que me interesa es que el jugador venga y pueda jugar al otro día si es que así lo estimo conveniente".

"Chicho" reconoció que fue su amigo Marcelo Trobbiani quien le recomendó al volante trasandino y que por eso confía.

García también anticipó que en relación a los laterales que necesita (tras las posibles partidas de Fernando López y Pedro Rivera) quien tiene la primera opción es Marco Estrada: "Lo de Marco se resuelve la próxima semana, cuando él sepa si sigue o no en la 'U'".

Fuente: Mercurio Valpo
Foto Gentileza: MuyVelez.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.