#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, junio 15, 2007

Culio, la nueva "obsesión" de Everton para el Clausura




Volante de La Serena llegaría a Viña en lugar del "Pepe" Díaz

Emmanuel Culio (en la imagen camiseta n° 8) ha jugado 18 encuentros como titular en el mediocampo de La Serena, transformándose en un elemento de vital importancia para el elenco que adiestra Víctor Hugo Castañeda.

"Apuntamos a un jugador joven, de proyección, que a la vez resulte una inversión para el club", reveló en la edición de ayer de La Estrella, el directivo de Everton, Antonio Bloise Ramos, sobre el "perfil" del volante ofensivo que se busca para reforzar al elenco oro y cielo en el torneo de Clausura.

Casi descartada la incorporación del actual volante de Cobreloa, José Luis "Pepe" Díaz (el "casi" lo aportó el propio Bloise, quien dijo que en el fútbol, "nunca se sabe"), por no encajar en este perfil, por un lado. Y por otro, el alto costo que significa indemnizar a los loínos por liberar el pase del futbolista -se especula con 100 mil dólares-, desde la 4ª región surge un nombre: el del argentino Juan Emmanuel Culio, volante ofensivo de 23 años, ex jugador de Flandria (de la serie B Metroplitana de Argentina), Almagro, Racing e Independiente, y hoy transformado en figura de Deportes La Serena.

Culio ha jugado como titular, 18 de los 20 encuentros disputados en el presente certamen por el equipo que adiestra Víctor Hugo Castañeda.

Algo escuché

"Ustedes se enteran de todo...", bromea a través de su celular el zurdo, quien reconoció estar al tanto del interés de los evertonianos por traerlo a Viña del Mar para el segundo semestre.

"Y algo me dijeron mis manejadores. Conmigo no ha habido ningún contacto directo, pero si a través de quienes me manejan. Es gratificante que se fijen en lo que uno hace en la cancha", señaló el transandino, quien ha despertado el interés también de otros clubes: Coquimbo y Universidad de Chile.

"A mi me encantaría jugar en un grande de Santiago, pero si cualquiera de las ofertas es atrayente, me voy encantado. Se que Everton apostó por estar en la parte alta y eso a uno le interesa para ir progresando como jugador", agregó el todavía jugador serenense.

Con claúsula

Culio tiene contrato con La Serena hasta diciembre, pero su carta consigna una cláusula de salida ante una mejor oferta. Por ello, el argentino está llano a escuchar ofrecimientos.

"Tengo la mejor impresión del campenato chileno. Ojalá surja algo interesante una vez terminado el torneo. Como jugador uno siempre quiere estar en la contingencia, luchar por puestos de avanzada y no marcar el paso. Si Everton quiere mis servicios, no hay problemas en charlar", añadió.


Los que se irían

No más de tres jugadores abandonarían el plantel de Everton en los próximos días. Si bien tanto el técnico Jorge García, como el directorio de la sociedad anónima que encabeza Antonio Martínez Segui no ha querido ventilar nombres, se reiteran los del defensa Rodrigo Raín y de los delanteros Daniel Pérez y Marco Olea. Este último tendría una nueva camiseta para el Clausura: O'Higgins de Rancagua.

En lo que resta de la semana, los directivos oficializarán la partida de estos elementos, y, de paso, anunciarían el eventual arribo de Culio y el de otro refuerzo más.

Fuente: Estrella Valpo.
Foto Gentileza: Upi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.