#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, junio 20, 2007

Cruzada contra Everton




La UC quiere a Núñez y ya hablaron con su representante

El inesperado retiro del fútbol del joven José Pedro Fuenzalida no sólo generó sorpresa en el cuerpo técnico y dirigentes de Universidad Católica, sino que también los obligó a buscar de inmediato un reemplazante. Y no se demoraron mucho en encontrar un candidato.

Se trata del lateral-volante formado en la cantera cruzada pero con contrato vigente en Everton, Nicolás Núñez. Lo cierto es que los regentes precordilleranos ya hablaron con su representante, Gino Valentini, pero en Viña del Mar nadie maneja una oferta concreta.

"Efectivamente en Universidad Católica lo quieren, primero me lo dijo el técnico (Guillermo Del Solar) y más tarde el presidente de la rama fútbol (Felipe Achondo), pero esto recién se está conversando, en su momento tendremos que hablar con la gente de Everton, que siempre se ha portado muy bien con Nicolás", aseguró el manejador, quien también fue el gestor del arribo a la Ciudad Jardín del sub 20 puertomontino Samuel Teuber.

El manager en Chile del carrilero (quien vela por sus intereses en Europa es Cristián Ogalde) comentó que existe una cláusula en su contrato que le permitiría a Núñez partir a mitad de año "si la propuesta económica de otro club resulta más atractiva", pero advierte que "esto nos tomó a todos de sorpresa, por eso la idea es solucionar el tema conversando como caballeros con los directivos evertonianos".

Con el fin de confirmar la veracidad de las intenciones cruzadas, anoche los regentes auriazules esperaban conversar con el jugador. Tito Gargari, integrante de la Comisión Fútbol, expresó que "nos hemos enterado por la prensa de esta posibilidad, pero nadie de Católica ha conversado con nosotros de manera formal, por eso queremos ver si estos trascendidos tienen asidero".

Alguna retribución

El directivo dijo que no tiene claro si efectivamente existe una cláusula que le permita a Núñez emigrar antes del término de su contrato, que habría sido firmado por un año y medio. En todo caso, lo mínimo que Everton exigiría sería una indemnización en dinero.

"La situación ideal es que si alguien se va deje una compensación por la expectativa que pudiese haber generado el esperar o querer contar con él", puntualizó el director de la SAD oro y cielo, quien en todo momento evitó dramatizar con el tema.

"Resulta lógico que tal como nosotros andamos buscando jugadores de otros clubes existan técnicos de otros equipos que desean contar con alguno de los nuestros", agregó Gargari, junto con descartar que Johnny Herrera o Fernando Martel también puedan dejar Viña para el Clausura.

Lo que sí admitió el dirigente es que también les habría llegado el rumor sobre el interés de un club por contar con los servicios del atacante Marco Olea, algo que tampoco se ha formalizado.

Finalmente, el propio Núñez atinó a explicar que "no sé nada, estoy bien contento en Viña, aunque si es la UC obviamente sería especial, porque vengo de ahí".

La "lista negra" de Jorge García

Tito Gargari reconoció ayer que junto al zaguero Rodrigo Rain y el atacante Daniel Pérez, los otros jugadores que deberán buscar club debido a que fueron declarados "prescindibles" por el técnico Jorge García, son los laterales Fernando López y Pedro Rivera.

El integrante de la Comisión Fútbol oro y cielo aclaró que son los representantes de estos futbolistas los encargados de encontrarles equipo (Rain estaría a un paso de Cobreloa), ya que "nosotros no los andamos ofreciendo, aparte que no se van por bajo rendimiento, sólo por no estar en los planes del entrenador, por lo que no tendrán continuidad y eso desvaloriza a un jugador".

Fuente y Foto: Mercurio Valpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde estan los refuerzos prometidos al DT?Los más comentados son todos jugadores de medio...pero y el goleador ?Aquél que está siempre en el área rival y hace goles hasta de rebote?
Tenemos alguien definidor por excelencia?......Urbano?
Es poco ,casi nada.Olea?
No juega nunca,y cuando lo ponen , lo tiran a las patas de los caballos haciendolo jugar 10 minutos y en condiciones difíciles.
Así pasó contra Cobreloa,Concepción y Palestino.
Estamos mal de delanteros definidores.En las divisiones de base ,no hay ? O también juegan para el lado?

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.