#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, junio 15, 2007

El llanto de Teuber, uno de los cortados de la Sub 20: “Le fallé a toda mi familia”




El delantero de Everton es uno de los cuatro que quedaron fuera del Mundial de Canadá

A penas José Sulantay llamó a Samuel Teuber, el muchacho proveniente de Puerto Varas, pero que juega por Everton, supo que sus sueños mundialistas se iban a la punta del cerro. Había algo inequívoco en la mirada del entrenador (el ceño más fruncido que de costumbre), que además de “cortar” a Teuber, hizo lo propio con Juan Silva, Mario Pardo y Roberto Figueroa.

Mientras Sulantay protagonizaba tan ingrato episodio, el resto del plantel de la Sub 20 se vestía en silencio en uno de los camarines de Juan Pinto Durán, antes de cumplir una nueva jornada de entrenamiento.

“Miren cabros, ojalá nunca hubiese llegado este momento, pero es mi deber sacar a algunos para conformar la lista de los que van al Mundial. Y desgraciadamente ustedes se quedan acá”, fue la sentencia del Negro, que desarmó a Teuber y a los otros tres eliminados.

Tan duro fue el golpe, que el delantero viñamarino se puso a llorar ahí mismo. Y su llanto duró también gran parte de la práctica, la última que compartió el cuarteto con los que sí irán al Mundial de Canadá.

“Fue horrible. No sabría cómo describirte la sensación cuando me dijeron que me quedaba fuera. Estuve tres meses trabajando por un objetivo que finalmente no pude cumplir”, relata Teuber, que apenas tuvo un minuto corrió a llamar por teléfono a su familia en Puerto Varas. Quería desahogarse: “Siento que de alguna manera les fallé a ellos. Me jugué todas las fichas para estar en el Mundial, pero no fue suficiente”.

Pese a que Sulantay le dijo que si quería irse a casa lo podía hacer, Teuber -también los otros tres-, se quedó hasta el final de la práctica. “Sentía que me debía un último entrenamiento. Les tomé cariño a todos, así es que sólo me resta apoyarlos desde Chile para que les vaya bien”, confiesa.

¿La culpa de todo la tienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez?

Se podría decir que sí. A lo mejor si iban a la Copa América, a mí me tocaba el Mundial. Pero no quiero ser egoísta y pensar sólo en mí. A Chile le ayudará mucho que ellos dos estén en Canadá.

Un silencioso almuerzo y una pequeña charla del DT marcaron los últimos momentos de Teuber como integrante de la Rojita. Luego, la inevitable ronda de abrazos con los ex compañeros, que obviamente le desearon lo mejor al pobre Teuber, que ahora tendrá que ver el Mundial por televisión. “Tengo que saber levantarme y entender que el fútbol no termina aquí”, apuntó el futbolista, con los ojos todavía enrojecidos y la voz que apenas le salía.

Fuente y Foto: Lun.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas cosas pasan,es siempre igual,no pueden ir todos y bla,bla bla.
Pero,lleva a tres jugadores del sub-colista del campeonato.No será que los lleva para valorizar el pase de éstos?Porque hay uno que ,dicen,tiene ofertas de México.Increíble,!!!!si los gallos fueran de calidad ,no estarían colgando de la tabla de posiciones.Al final,son la espina dorsal del equipo.Estos entrenadores coimeros tienen al fútbol chileno sumergido en el fondo del pozo.Seremos representados por un grupo de "futbolistas" de segunda división .
Ojalá que al DT del Everton se le ocurra darle una oportunidad al muchacho,y a otros también ,en vez de recomendar o pedir ahijados de sus compadres.Si vamos a sufrir,que sea con los cabros de la cantera y no con esa manga de mercenarios que sólo corren cuando van a recibir el cheque.

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.