Para el pleito de mañana ante Santiago Morning los oro y cielo no podrán contar con Nicolás Freitas.
Con varias modificaciones respecto del equipo que viene de igualar ante Ñublense se presentará Everton mañana ante Santiago Morning, en lo que será su regreso a Sausalito luego de tres partidos jugados como visitante. La baja más sensible que tendrán los oro y cielo es la del volante uruguayo Nicolás Freitas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Por eso, el acompañante en la contención de Leandro Delgado será Fernando Saavedra, quien cede su puesto de lateral por derecha a Benjamín Ruiz, quien hace varias fechas no había sido considerado como titular.
"Siempre estar jugando es bueno, hace como tres semanas que no lo hacía y es de esperar que pueda realizar un buen partido", comentó el carrilero, quien considera que el elenco "bohemio" es un rival muy peligroso.
"Arriba andan muy bien, pero tenemos que confiar en nosotros", apuntó, sin dejar de referirse a la principal preocupación de los auriazules: el goleador Esteban Paredes. "Se trata de un jugador muy importante para ellos, ha marcado bastante, pero nos tenemos que fijar más en nuestro juego, porque de local tenemos que ganar sí o sí", añadió.
Durante la práctica de ayer en Sausalito, Nelson Acosta le prestó especial atención a Ruiz, corrigiendo su forma de definir luego de una proyección por la banda diestra. "Son cosas tácticas y técnicas, pero todo bien...nunca se deja de aprender", comentó el ex colocolino.
Las otras variantes que tendrán los viñamarinos serán el regreso al pórtico de Gustavo Dalsasso (se mantiene la rotación con Nicolás Peric) y el retorno del puntero Roberto Gutiérrez, quien en Chillán cumplió su fecha de castigo.
"Nos enfrentamos ante un rival que viene haciendo las cosas bien y que tiene al goleador del torneo, de mitad hacia arriba se complementan bien, pero nosotros tenemos que seguir igual...en los dos torneos que estamos compitiendo se nos han dado las cosas, ojalá que le podamos volver a dar una alegría a la gente", indicó el "Pájaro", advirtiendo que la lucha por la titularidad no la tiene ganada.
"La competencia siempre ha sido dura, no sólo ahora porque Sebastián (Penco) marcó su primer gol, tanto él como Mathias (Vidangossy) tienen condiciones para entrar en cualquier minuto, por eso los que estamos jugando nos tenemos que esforzar al máximo para no perder el puesto", reconoció el ex ariete de la UC.
Criterios extraños
Pero la suspensión que sufrió en la fecha anterior le sigue dando vueltas en la cabeza a Gutiérrez. El atacante recibió su primera tarjeta amarilla en el partido ante Unión Española. ¿Cuál fue su grave error?, entrar al campo de juego con un niño, algo que está prohibido por la reglamentación FIFA que intenta imponer la ANFP.
El detalle es que el fin se semana de eliminatorias casi todos los jugadores de Argentina y Uruguay ingresaron a la cancha con "mascotas". "Es curioso el tema, pienso que entrar con un niño a la cancha no le hace mal al espectáculo...para ellos debe ser una tremenda emoción entrar a la cancha, creo que podrían preocuparse de otras cosas", dijo el delantero, quien tampoco entiende la estricta reglamentación para celebrar los goles: "si no se falta el respeto no debería haber problemas".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.