#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, abril 20, 2009

No supieron aprovechar su oportunidad



Nelson Acosta quedó "disconforme" con el nivel mostrado por sus pupilos.

Tras la derrota sufrida ante Santiago Morning en Sausalito ocurrida hace un par de semanas, el técnico de Everton Nelson Acosta aseguró que seguiría jugando con sus mejores hombres, sin pensar en dosificar para el torneo local o Copa Libertadores, pues el estratega entendía que eso sería "dar ventaja" a los rivales.

Sin embargo, pensando en cuidar a quienes acumulan más partidos considerando el vital juego ante Chivas por la Copa -en el que a los oro y cielo solo les sirve el triunfo para avanzar de ronda-, el ex técnico de la selección nacional decidió parar una oncena con quienes no habían estado jugando permanentemente para enfrentar a Cobreloa en la altura de Calama.

Craso error, pues el equipo alternativo que dispuso Acosta no dio en el tono y realizó uno de los partidos más pobres de la temporada, perdiendo por 1-0 ante los naranjas, que dominaron gran parte de los 90 minutos jugados.

Y no sólo eso, pues los viñamarinos sumaron su tercera derrota en el Apertura y perdieron el invicto que lucían jugando como visitantes, complicando también la lucha por avanzar a play-offs, la primera meta para los oro y cielo en el plano local.

Sin dudas

Desde el comienzo del partido se vio a un Everton poco certero con el balón. Claramente, la poca continuidad de la mayor parte de los jugadores afectó al tramado de juego evertoniano, especialmente en la zona central de la defensa y en el sector ofensivo, donde Diego Figueredo nuevamente quedó en deuda (fue reemplazado en el segundo lapso), siendo más que escaso el aporte del llamado a sustituir en la conducción a Jaime Riveros.

Tampoco hacían mucho los delanteros, demostrando que a falta de los titulares Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez, se complica en demasía el peligro en la zona de ataque.

Cobreloa tuvo poco contrapeso en la cancha (aunque el partido inició bastante parejo en términos futbolísticos), registrándose a los 11 minutos la primera opción de peligro para los loínos, cuando el paraguayo Ever Cantero se adelantó al debutante Julio Martínez con un cabezazo -incluida una mala salida de Nicolás Peric para cortar el centro- que se fue por poco desviado del pórtico visitante.

La respuesta (una de las pocas llegadas evertonianas) no se hizo esperar, pues Raúl Gutiérrez pifió una volea en la entrada del área naranja que se perfilaba como interesante y con opción de gol para los de la Ciudad Jardín.

El juego se tornaba cada vez más trabado y se desarrollaba principalmente en el mediocampo, donde por el lado de Everton intentaban generar fútbol Fernando Manríquez, Roberto Reyes y Rodrigo Ramírez, pero sin la continuidad necesaria como para inquietar al cuadro local.

La figura del "loco"

Dentro de lo poco rescatable que ofreció ayer Everton en Calama aparece claramente Nicolás Peric, quien sí demostró estar como para discutir un puesto en la titularidad con Gustavo Dalsasso, hecho que ha significado la rotación de porteros oro y cielo durante la presente temporada.

El "Loco" fue vital para que su equipo no perdiera por un marcador más amplio. Nuevamente Cantero se sacó la marca de Martínez para ganarle un cabezazo y poner en aprietos a Peric, quien salvó la ocasión a los 24'.

A los 28', el "Loco" estuvo notable para salvar con los pies un remate de Cantero, y sólo dos minutos después otra vez tapó una clara opción de gol tras un sorpresivo remate de media vuelta de Eduardo Vargas, que estuvo presto para contener.

Eran los mejores minutos de Cobreloa, que a los 37' tuvo otra opción clara que Vargas no pudo concretar, tras un error entre Rodrigo Ramírez y Marco Velásquez. La vuelta al segundo tiempo no tuvo muchas variantes. Pese a los cambios dispuestos por Nelson Acosta, el trámite del partido no varió mucho y eran los naranjas quienes buscaban con mayor claridad la portería rival.

Así llegó el gol loíno, tras un centro de Víctor Osorio que Cantero (48') esta vez sí supo enviar a las redes. Se hacía justicia por lo que pasaba en cancha, ante un Everton que nunca logró acomodarse en el césped de los mineros.

El resto del complemento fue pasando con los de Viña del Mar desdibujados y sin ideas, teniendo siempre Cobreloa las opciones más claras en ofensiva.

Pese a que hubo empuje y ganas de revertir el marcador, no se pudo y los auriazules se fueron sin los puntos. Y el técnico Nelson Acosta se manifestó "disconforme" con el cometido de su equipo, añadiendo que varios de los que jugaron no justificaron su oportunidad.

Ahora sólo queda mirar hacia adelante y enfocarse en el partido del miércoles ante La Serena, donde es vital que los oro y cielo sumen para no ver complicadas sus opciones de play-offs.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.