El delantero será titular hoy en ataque junto al juvenil Camilo Ponce.
Más que importante es el duelo que Everton disputará esta tarde, a partir de las 16 horas en el Monumental, frente a Santiago Morning.
Luego de cuatro fechas sin triunfos, los viñamarinos se alejan de la parte alta del Clausura, por lo que es imperioso volver a la victoria.
Así lo entiende también Rodolfo Moya que, aún afectado por la eliminación de la Copa Chile a manos de su clásico rival, analiza el presente de su equipo.
"Aún hay un poco de pena por lo que sucedió el miércoles, porque todos pensábamos que podíamos sacar ese partido adelante, pero ahora hay que tratar de recuperarse rápido pensando además que tenemos una seguidilla de partidos muy importante para nosotros", comenta el ariete, que lamenta los puntos perdidos en las últimas jornadas y que privan a los viñamarinos de estar ubicados en una posición más expectante en la clasificación.
por el despegue
Para el conconino es vital el duelo de esta tarde ante el elenco bohemio, porque una victoria les permitirá volver a situarse en posiciones de vanguardia. "Hay que dar vuelta la hoja y concentrarnos en el partido de mañana (hoy) donde tenemos que ganar como sea, porque nos estamos quedando atrás. Si bien no hemos perdido muchos partidos tampoco hemos sumado triunfos, sobre todo dejamos pasar muchas opciones de local y hay que ir tratando de rescatar puntos de visita".
Para Moya, la falta de gol es una carencia que le está pasando la factura a su elenco que, además, ha perdido puntos importantes en los últimos minutos, como ante O'Higgins y Universidad Católica, donde un par de descuidos defensivos los privó de triunfos que parecían amarrados.
"Hay momentos en que dominamos, pero no logramos anotar y los partidos se ganan con goles. Tenemos variantes pero no convertimos, aunque estamos tranquilos porque ya van a llegar los goles", advierte el ariete, que si bien reconoce las virtudes de su rival de turno, considera que Everton tiene las armas para quedarse con la victoria.
"Todos los rivales son difíciles y cualquiera te puede ganar, Santiago Morning es un equipo que viene jugando bien, pero si queremos estar arriba tenemos que derrotar al que se ponga al frente", opina el atacante, que hoy será acompañado en ofensiva por el juvenil Camilo Ponce, que hará su debut en el primer equipo. "El es hombre de área y para mí es muy importante que exista un jugador de esas características, ojalá que mañana (hoy) pueda andar bien", dijo el atacante.
CON UNA DUDA
Marco Velásquez o Sergio de la Valle. Esa es la incógnita que Nelson Acosta aún no resuelve para el duelo de hoy. El resto de la oncena es clara con Dalsasso; Rojas, Roco y Oviedo; Saavedra, Velásquez (de la Valle), Delgado y F. Pérez; Carranza; Ponce y Moya. Riveros ocupará un lugar en la banca.
Carlos Chandía dirigirá el partido.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza everton.cl
1 comentario:
vamos vamos que se puede!!! hoy le ganamos al shago y seguimos peleando arriba...
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.