Presidente de Everton asegura que ya deben pensar en la próxima temporada, tras caer con Santiago
El bajo rendimiento de Everton comienza a agitar las aguas en el club viñamarino. La eliminación en la Copa Chile a manos de Santiago Wanderers el miércoles pasado, unido a la derrota 1-2 de ayer ante Santiago Morning en el Monumental, hicieron subir el tono de las críticas al equipo de Nelson Acosta.
Antonio Bloise, presidente de la sociedad anónima viñamarina, fue duro en el diagnóstico tras la caída en el último minuto frente a los bohemios, y dejó en claro que ya deben pensar en la temporada 2010.
“Estamos jugando mal y si más encima tenemos mala suerte, no podemos hacer nada. No son sólo los refuerzos, sino que es todo el equipo el que no está rindiendo. Cuando el equipo no está jugando bien y no tiene confianza, la mala suerte te empieza a perseguir. En los últimos cuatro partidos nos han ganado en los cinco minutos finales y si a eso le sumamos que no están jugando bien, nos complicamos más”, indicó el timonel auriazul, añadiendo que “hay que ser objetivo y ver que el equipo no está jugando bien, que las cosas no están resultando y ya no queda tiempo para solucionar nada, ya que sólo quedan ocho partidos. Creo que los play-offs es lo único accesible. Es lógico que para la próxima temporada hay que reformularse si es que hay que cambiar todo”.
Comienzo parejo
Hay que ser justos y admitir que la superioridad del elenco bohemio en el Monumental no fue total, ya que en varias oportunidades los viñamarinos pudieron haber pasado arriba en el marcador. A los cinco minutos de partido Fernando Saavedra ingresó solo al área tras ser habilitado por Rodolfo Moya, pero no pudo concretar. Luego a los 17’ César Carranza igualmente logró quedar frente a frente con el portero Rodolfo Ferrando, pero el meta pudo desviar la pelota al tiro de esquina.
Hasta ese momento el equipo de la capital sólo se había acercado con algunos lanzamientos de distancia que no incomodaron demasiado a Gustavo Dalsasso. A los 21’ Reinaldo Navia inquietaba al portero evertoniano con un débil disparo, y seis minutos después Sergio Comba lo tuvo para Santiago Morning, pero los buenos reflejos del meta Gustavo Dalsasso evitaron la apertura de la cuenta.
Otra vez sobre la hora
En la segunda fracción, el elenco local salió con todo en búsqueda de la victoria, avisando en los 50’ mediante un peligroso centro por la izquierda que el viñamarino Cristián Oviedo casi hace ingresar en su propio arco.
Cinco minutos después, Miguel Hernández lanzó un potente disparo de distancia que Dalsasso contuvo, pero quedó botando en el área chica. Comba aprovechó el descuido y puso la primera cifra del partido.
El empate de los viñamarinos llegó a los 68’ gracias a un certero cabezazo de Maximiliano Pérez, que aprovechó un muy buen centro de Federico Pérez.
Lamentablemente una vez más las desconcentraciones en los segundos finales le pasaron la cuenta a Everton, ya que a sólo un minuto del término del tiempo reglamentario, Diego Rivarola conectó un cabezazo que le terminó dando la victoria a su equipo, dejando de paso a Everton sumido en una depresión que según Antonio Bloise no tiene solución esta temporada.
“¿Cómo dar apoyo al equipo? El apoyo ellos lo tienen porque se lo damos todos los meses. El tema es que este campeonato no creo que nos deje mucho y hay que empezar a pensar en el próximo año no más”, fue la dura sentencia del presidente viñamarino.
Fuente: Mercurio de Valpo.
Foto Archivo
2 comentarios:
En mi opinión, tiene toda la razón el presidente al decir que no jugamos bien (mejor dicho a nada), y aparte mala suerte (aunque para mi no existe la suerte).
No estoy de acuerdo en pensar en el próximo campeonato, sino mejor mentalizarse en los últimos partidos y ojalá los jugadores se peguen el "alcachofazo" con estas declaraciones del presidente.
Tampoco me gustaría que jugara el Armenio contra el Colo, ya que prefiero que se mejore al 100%, ya que fue una fractura de pelvis no un desgarro.
El Miércoles al ESTADIO!
Max, yo creo que eso de "pensar e el proximo campeonato" es en cierta medida, un sablazo o palo para el equipo, o se ponen las pilitas, o el proximo año la puerta es ancha y esta abierta para salir o "salirlos".
creo firmemente que algunos jugadores perdieron el hambre que tenian el 2008 (apertura). es aqui donde el psicollogo deportivo debe "dentrar a picar", para algo se le trajo.
contra el colo nos reanimamos xDDDD
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.