jueves, septiembre 25, 2008
Everton empata al final y sigue en punta
Faltando cinco minutos para el término, el cuadro viñamarino consiguió el empate a uno con su más enconado rival, Universidad de Chile, en el esperado duelo de Quilín.
Se mantiene el suspenso en la definición del fútbol femenino de Primera División. Aunque Everton, el puntero, al obtener un esforzado y angustioso empate 1-1 ante su escolta Universidad de Chile, pudo mantener un punto de ventaja que, a falta de tres fechas, puede resultar vital en el desenlace de la Copa Entel PCS, invita Johnson's.
El encuentro respondió a las expectativas por el despliegue y las ansias conque las jugadoras de ambos equipos buscaron llegar al arco adversario.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por la rápida apertura de la cuenta por parte de la "U". Recién a los 4', María José Rojas, la goleadora del campeonato, en una corrida individual por la derecha, logró colocar con la zurda la pelota entre el poste y la arquera evertoniana.
El tanto configuró un planteamiento que durante casi todo el partido mostró a un Everton buscando la igualdad, mientras las azules se replegaban para buscar liquidar de contraataque.
La "U" pudo con su esquema librar indemne durante el resto del primer tiempo y gran parte del segundo. No obstante, los méritos y ocasiones de las viñamarinas se fueron acumulando. Primero, con claras acciones ofensivas, y después con más empuje que claridad producto ya de la desesperación.
Las azules ya estaban por timbrar su negocio cuando la atacante viñamarina Carina Morales fue derribada dentro del área (jugada de la foto). Valeska Arias sirvió el penal con colocación e hizo estéril la estirada de la meta reemplazante azul, Tiare Morales. Corrían los 40 del segundo tiempo y ya no le quedaba tiempo a la "U" para intentar, con su presión final, cambiar una suerte que pareció estar a la mano.
Everton celebró con todo al final y Valeska Arias resumió el sentimiento: "Estamos supercontentas porque se logró, en parte, el objetivo que buscábamos. Un empate igual nos dejó punteras, pero ahora debemos concentrarnos y trabajar para los tres partidos que nos quedan".
En la otra vereda, las caras estaban más largas y Javiera Guajardo expresó: "No nos quedamos con el liderato, pero igual tendremos revancha en el cuadrangular final nacional. Demostramos que somos los dos equipos más fuertes".
En el pleito preliminar, Unión La Calera se confirmó como escolta y amenaza de los punteros al golear por 9-1 al débil cuadro de Unión Española.
Fuente y Foto Gentileza: Anfp
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.