martes, septiembre 23, 2008
"El bajón es evidente"
Directivo sostiene que ahora todos los partidos serán claves para llegar a los play-offs del Clausura.
El presidente de Everton, Antonio Bloise, presenció la última derrota del equipo sufrida ante Ñublense en Chillán Viejo, y es por eso que asume sin dramas que los jugadores no están pasando por un buen momento.
El regente es realista e incluso adelanta que la clasificación a los play-offs del Clausura será tan sufrida como la del primer torneo del año, por lo que es muy probable que su paso a la postemporada se vuelva a definir en la última jornada, ante Antofagasta.
"La realidad da para preocuparse, porque el nivel del equipo no es el mismo que venía mostrando, el bajón existe y es evidente, pero tal como ocurrió durante el Apertura, donde al final el grupo salió adelante", afirma el dirigente sin dejar de lado el optimismo.
Y es que la ecuación de Bloise es sencilla. "En general el fútbol chileno está muy irregular y nosotros esperamos que nuestra irregularidad nos alcance para entrar a los play-offs", agrega.
SACA CUENTAS
Considerando que tras la última derrota los pupilos de Nelson Acosta se mantuvieron en el tercer lugar del grupo 2 y que ahora la UC los sigue por apenas dos unidades de diferencia, el partido del fin de semana (domingo, 15:30 horas) ante Colo Colo resulta clave para las pretensiones de los viñamarinos.
No obstante, Bloise no se atreve a calificarlo como un partido crucial. "Lo importante es que este tipo de encuentros siempre son motivantes para los jugadores por el gran marco de público que se espera que haya, ojalá nos entregue un segundo aire, pero todos los partidos que quedan son igual de importantes y es necesario sumar", analiza el timonel.
"No hay que olvidar que vamos a tener una fecha libre", añade, "por eso pienso que si llegamos a los play-offs va a ser de forma muy apretada, sobre todo porque el torneo está difícil y estamos en un grupo muy fuerte, sólo queda apretar los dientes".
Lo único que reconforta al presidente de los auriazules es que todas las veces que han estado complicados pudieron salir adelante.
"Somos realistas y sabemos que hoy el camino es muy difícil, pero hemos podido salir bien parados de todas las situaciones adversas que hemos vivido", acotó.
Aliento POPULAR
Respecto del apoyo que espera por parte de los hinchas para el fin de semana, Bloise admite que las expectativas dirigenciales siempre están por sobre la realidad.
"El entusiasmo que sentimos nosotros (los dirigentes) es diferente al de la gente, nosotros pensamos que después de la obtención del campeonato tendríamos que jugar todos los partidos a estadio lleno, pero la realidad es otra y uno debe entender que el promedio sea de cinco mil personas; más que sentirnos molestos lo tomamos como un desafío de llenar Sausalito y motivar mucho más a los hinchas", explicó.
Por último, el mandamás de los oro y cielo descartó la opción de que el plantel pueda recibir algún incentivo por vencer a Colo Colo: "tenemos un acuerdo con los jugadores y ellos saben que el premio se entrega por objetivos cumplidos, no por partidos".
Fuente: Mercurio Valpo
Foto Archivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.