Nelson Acosta, técnico de Everton, dio su venia a la eventual puesta en marcha, a partir del 2010, de un campeonato oficial para el fútbol chileno, usando como modelo el calendario europeo de competencias; ésto es, jugar de agosto a mayo, evitando la programación de partidos en los meses más lluviosos del año, junio y julio.
Si bien será el pleno del próximo consejo de presidentes, programado para el lunes 29 de este mes, el que en definitiva apruebe este mecanismo de torneos, la propuesta elaborada por una comisión de 8 clubes de 1ª A (Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Provincial Osorno, Palestino, Audax y Huachipato), la idea comienza a generar consenso. Y Don Nelson es uno de los que levantó el pulgar a la propuesta.
LO APRUEBO
"Hay un problema de los estadios, que en tiempos muy lluviosos complica. Pero a futbolistas y técnicos nos importa algo más: que las vacaciones y los periodos de preparación, esté claros. Y a veces también se comete el error de hacer la programación de los campeonatos sin considerar los partidos de Copa Libertadores y eliminatorias. Cuántas veces se ha tenido que suspender partidos y todo eso. Si este modelo europeo da para eso, yo lo apruebo sin problemas. A mi como técnico, me interesa que mi equipo tenga vacaciones entre un torneo y otro, y que haya tiempo para la preparación del plantel", señaló Acosta.
NÚMERO ADECUADO
Respecto de que sean 16 los equipos considerados en dicho sistema "a la europea", Acosta también suscribió aquello.
"Es el número más adecuado, porque es más fácil programar los partidos en el campeonato anual y es adaptable a cualquier sistema. Ojalá que todas las propuestas que se hagan sobre el sistema de torneos, se respeten, que haya un acuerdo de todos. Que se respete el torneo que se implemente y no tener que escuchar a la semana después que algunos o estaba de acuerdo con el mismo. Hay que darle más seriedad a la actividad, de una buena vez", recalcó.
Fuente: Estrellavalpo.cl
Foto gentileza Terra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.