En términos contractuales, la relación de Cristián Eduardo Canío Manosalva con Everton, culmina mañana. Ese plazo era el convenido preliminarmente con el Atlante, club mexicano de primera división que hasta la semana pasada, era dueño del pase del jugador nativo de Nueva Imperial.
Pero hace poco más de una semana, la carta del jugador fue vendida -en parte de pago por otro futbolista- al empresario argentino (y ex jugador) Pablo Martín Seijas, quien buscará hasta este viernes 8, la posibilidad de ubicar al evertoniano en algún club de la 1ª A del fútbol argentino, pues la única certeza que hoy existe, es que Canío no regresará al Atlante.
"YA HICIMOS TODO"
Antonio Bloise Ramos, presidente de Everton S.A.D.P. viajó a Buenos Aires en la víspera del duelo entre los oro y cielo ante Audax, para negociar por última vez por Canío.
"Hablé con su nuevo dueño (Pablo Seijas) y le reiteré la oferta que antes ya le habíamos hecho al Atlante. Como club, ya hicimos todo lo posible porque Canío se quede", dijo el ingeniero comercial, lo que se traduce en la reiteración de una oferta de 30 mil dólares por la prolongación del préstamo de Cristián Canío en Everton, por un año más.
Sobre la opción de que el jugador siga en Viña del Mar, Bloise fue mesurado en su optimismo.
"Su nuevo dueño verá la posibilidad de ubicarle en algún club de Argentina. es un tema en el cual no tenemos injerencia alguna. El plazo para una eventual inscripción de Canío en Argentina, vence este viernes. Si el jugador no logra ser ubicado en algún club argentino, Everton tiene la primera opción de recuperarlo a través del préstamo, según lo convenido con el dueño de su pase", explicó el timonel oro y cielo.
OPCIÓN PERSONAL
No obstante lo anterior, hay otro aspecto a considerar en esta operación: La propia opinión de Canío sobre su futuro futbolístico. Hasta ahora, el delantero ha manifestado su interés de quedarse en Viña, pero si hay una oferta deportiva y económica superior en Argentina, sus días en Everton están contados.
Fuente: Estrellavalpo.cl
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.