domingo, agosto 24, 2008
Everton ganó a Ohiggins y sigue puntero
Las viñamarinas superaron por 2-0 a las rancagüinas en un entretenido partido y pusieron presión a sus perseguidoras en la Copa Entel PCS.
El liderazgo de la Primera División Femenina se había transformado, paradojalmente, en una condena para quien hiciera gala de dicho honor.
Unión La Calera, Colo Colo, Universidad de Chile, Ferroviarios y hasta el propio Everton habían asaltado el trono y en la fecha siguiente, cedido ante alguno de sus perseguidores. Así, el grupo de liderazgo se ha mantenido con distancias ínfimas en esta apasionante segunda rueda.
Everton quedó como puntero exclusivo el domingo pasado, tras la caída de Ferroviarios ante Santiago Morning. Pero en ésta, la 19ª jornada de la "Copa Entel PCS, invita Johnson's", afrontaba la "maldición del líder" ante el ascendente O'Higgins.
En el Complejo Reñaca Alto, las "ruleteras" tomaron las riendas del partido desde el principio y desde los primeros minutos transformaron en figura a la arquera visitante, Jazmín Bravo.
La presión del local surtió efecto a los 28': un centro desde la derecha de Carina Morales, que la arquera Jazmín Bravo quedó corta para rechazar, dejó sola a la goleadora Valeska Arias, quien marcó el 1-0.
"Estoy feliz por los goles. Seguimos arriba y hay que continuar trabajando para lograr el objetivo, que es salir campeonas. Ahora la presión queda para los equipos que están debajo de nosotros" dijo Arias, quien lleva 26 tantos en el torneo.
O'Higgins trató de buscar el empate, pero nunca pudo llegar con mucha claridad al arco que defendió Yury Ardiles, pues abusó mucho del pelotazo.
Después del descanso, y cuando todos esperaban que las rancagüinas salieran con todo en busca del empate, les llegó un balde de agua fría: antes del minuto de juego, un balonazo a las espaldas de la defensa fue capitalizado por la otra artillera de Everton, Carina Morales, quien anotó el 2-0 con que se cerró el marcador.
A pesar de la derrota, la arquera Jazmín Bravo tuvo una muy buena actuación, sacando varias pelotas de gol. "Creo que no supimos aprovechar las ocasiones de anotar, pero quedan muchos partidos todavía. Igual no me voy satisfecha, ya que siempre uno espera más", manifestó.
Dos de los perseguidores inmediatos de Everton supieron reaccionar al desafío y se mantienen a un punto de distancia. Santiago Morning y Universidad de Chile superaron difíciles visitas a Audax Italiano (2-1) y San Luis de Quillota (6-0), respectivamente, para conservar el segundo lugar, a la espera de lo que este domingo haga Ferroviarios ante Colo Colo.
Provincial Osorno, en tanto, goleó a Unión Española por 4-0 en Las Condes.
Fuente y Foto Gentileza: Anfp
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.