En un vibrante partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el equipo local venció por 2-1 al cuadro metropolitano. ¿La figura? Jaime Riveros, que fue la batuta de su equipo. Con este resultado, los 'Potros' están muy cerca del descenso.
Everton suma y sigue. Tras la obtención del torneo de Apertura y el consiguiente cupo a la Copa Libertadores 2009, se pensaba que los viñamarinos no mantendrían su rendimiento y mostraría el típico relajo de un equipo campeón. Pero no. Ahora, el cuadro de la Quinta Región venció por 2-1 a Melipilla en Sausalito de la Ciudad Jardín.
El entrenador oro y cielo, Nelson Acosta, ha sabido congeniar las nuevas incorporaciones. Tras la lesión de Ezequiel Miralles y la posible ida a Racing de Avellanada de Cristián Canió, el calvo DT necesitaba encontrar dos arietes que rindieran de forma inmediata, y asegurasen una cuota de goles como la de la dupla que les dio el campeonato.
Uno de los refuerzos es el argentino Sebastián Taglabue, quien fecha tras fecha sigue mostrando un notable olfato goleador. El argentino fue clave en el encuentro ante los 'potros'. Tras el primero gol evertoniano convertido por Adrián Rojas a los 69´ –después de un notable pase de Riveros-, apareció el argentino a los 82´ para anotar el 2-0.
Luego, el cuadro melipillano descontó gracias a Héctor Berríos, a un minuto del final, pero no impidió la derrota de un equipo que se hunde cada vez más. Es que los dirigidos por Ricardo Mariano Dabrowsky están 13 puntos abajo del equipo que los antecede en la tabla -Cobreloa-, por lo que de ahora en más sólo un milagro los salvará de jugar en la B en 2009.
Everton es puntero junto a Universidad de Chile, pero lo más importante para el equipo de Nelson Acosta, es que sigue manteniendo un buen nivel en busca de un histórico bicampeonato.
Fuente: Prensafutbol.cl
Foto Gentileza Upi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.