#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, septiembre 28, 2009

A Everton la fortuna le vuelve a sonreír


Gracias a los goles de Riveros y Carranza, los oro y cielo siguen en carrera hacia los play-offs

A Everton no le importó mucho que la fiesta en Talcahuano estuviera preparada para Huachipato, que tras una inversión de US$15 millones estrenaba su nuevo Estadio CAP ante más de siete mil personas.

Una ingrata visita fueron los dirigidos de Nelson Acosta, que con dos jugadas puntuales y un poco de suerte se impusieron ante los sureños por 2 a 1. De todas formas, y al igual que con Colo Colo, los oro y cielo no fueron los que dominaron mayormente el partido, ya que en el comienzo del primer tiempo parecía que la tarde iba a ser de festejos para los locales.

La magia de Riveros

Apenas comenzó el partido, los pupilos de Pedro García avisaron con un tiro de distancia de César Cortés que casi sorprende al meta Gustavo Dalsasso y pega en el travesaño.

En los 16’ un rápido contragolpe por la izquierda iniciado por Dagoberto Currimilla casi termina en gol para Huachipato, luego de que Leonardo Monje pateara al arco en el área chica tras centro de Cortés, pero los reflejos de Dalsasso salvaron la valla viñamarina.

Recién a los 32’ vino la primera llegada de los de la Ciudad Jardín, luego de que Fernando Manríquez disparara un tiro potente que el arquero Nery Veloso apenas pudo desviar.

En el minuto 38’ Patricio Ormazábal comete una innecesaria e infantil mano tras un despeje en el borde del área acerera, otorgándole un peligroso tiro libre a los viñamarinos. Un siempre certero Jaime Riveros se paró frente al balón y con un perfecto lanzamiento puso el primer tanto para los visitantes, que hasta ese momento no se habían acercado mucho al arco rival.


Carranza entra y anota

En el complemento, los de la usina buscaron diversas fórmulas para poder revertir la situación. En los 50’ Currimilla patea al arco rival tras quedarse con un balón perdido tontamente por la defensa evertoniana, pero se le va desviado. El ingreso de David Llanos le cambió la cara a los locales, ya que primero avisó en los 67’ sacándose a un defensa y pateando al arco, y después es derribado en el área por Leandro Delgado en los 69’, consiguiendo así un tiro penal para su escuadra que fue ejecutado de gran manera por Monje.

Tres minutos después, los de la Octava Región pudieron pasar a arriba en el marcador, ya que Gamadiel García entró al área sin problemas y se sacó al arquero para después patear muy despacio al arco casi sin ángulo, en una pelota que Adrián Rojas alcanzó a sacar de la línea de meta.

En los 76’ Huachipato volvió a avisar con un tiro libre ejecutado por Monje que rozó el palo, inquietando nuevamente a la defensa oro y cielo que otra vez recibía constantes ataques de sus rivales.

Consciente de esto, Nelson Acosta hizo ingresar a César Carranza para dar más consistencia al mediocampo. El ex seleccionador nacional acertó de lleno con el cambio, ya que tras estar menos de un minuto en la cancha el ex colocolino recibió la pelota entrando al área, se sacó a dos defensas y disparó cruzado con la zurda para poner el 2 a 1 definitivo.

Ya cuando quedaban 4 minutos para el término del tiempo complementario, Luis Ignacio Quinteros disparó hacia el arco viñamarno y el balón golpeó los dos palos de los costados, paseándose por la línea de meta sin ingresar. Al final la fortuna estuvo una vez más de lado del equipo de la Ciudad Jardín.


"SIEMPRE ESTOY PRESENTE"

A pesar de que en Colo Colo las aguas están más tranquilas luego de la victoria ante Ñublense, todavía sigue sonando el nombre de Nelson Acosta en los pasillos del club de Macul.

Ayer tras el partido de Everton ante Huachipato, el estratega aprovechó de hablar sobre el tema que lo tiene en la palestra últimamente.

“Se dijo que habían hablado con su técnico, en el caso de Hugo (Tocalli), que ojalá le vaya bien, porque hablamos cuando él fue a Viña. Parece que si él gana estos dos partidos continúa. Y si no continúa, ahí se verán alternativas, hablan de ternas, cuaternas, eso no es problema mío, yo no estoy en Colo Colo. Eso es problema de la directiva de Colo Colo”, afirmó el DT oro y cielo.

En relación a los plazos y metas que tendría Hugo Tocalli para dejar a la institución alba, Acosta aseguró que “si Colo Colo gana los dos partidos, el de hoy (ayer) y el clásico, sigue todo igual y vuelven a pelear por el campeonato. Y se termina una teleserie, no hay que darle tanto color”.

Siempre en las ternas

Sobre el hecho de que una vez más sea considerado para asumir en uno de los llamados clubes “grandes”, el entrenador del equipo viñamarino dijo que “siempre he estado en las ternas con los equipos grandes. Se ha dado más seguido lo de Colo Colo, tuve una oferta concreta de Barcelona (Ecuador), que me ofrecieron mucho dinero, el triple de lo que estoy ganando en Everton (...) Pero yo me quería quedar aquí, no me quise ir. Siempre estoy presente”.

El técnico de los viñamarinos igualmente se refirió a la victoria de su equipo ante los acereros, refiriéndose al cansancio que algunos tuvieron tras venir del partido ante Colo Colo el jueves pasado. “Veníamos de jugar hace poco con Colo Colo y eso te cansa. Estuvimos muy imprecisos con el balón, hubo poca movilidad y entonces ahí Huachipato nos apuraba y los pases no nos salían precisos. El duelo ante Colo Colo fue con mucho ritmo hace sólo un par de días y algunos quedaron cansados más que otros, pero al final pudimos sacar el resultado”, dijo el DT.

Fuente: Mercurio de Valpo
Fuente Archivo.


3 comentarios:

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

Mis opiniones son las siguientes:

1.- No se jugó bien, pero se fue efectivo y se vió el cambio con riveros en cancha. Ojalá haya sido el cansancio lo que provocó la lentitud en las salidas.

2.- Alguien sabe si se lesionó Maxi Pérez y Guevgeozian?

3.- Paren de presionar Acosta con lo del Colo, que piense en Everton y listo, de ahi a fin de año que vea si quiere emigrar.

Anexo: Estan vendiendo la camiseta alternativa en la sede de calle Viana.

Larva Blogs dijo...

Se gano que es lo importante pero ojo, Moya, Armenio y Fede Perez, desgarrados, Maxi Perez, esguince de tobillo...

la cosa se vuelve a poner pelua...

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

sumale ramírez a los desgarrados.

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.