#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, septiembre 29, 2009

En Everton ya piensan en un Plan "B"


Una eventual derrota ante la "U" reactivaría el interés de los albos por contar con el ex DT de la Roja.

Acostumbrados a que el nombre del técnico Nelson Acosta siempre aparezca como alternativa en otros clubes, los dirigentes de Everton no han querido referirse de manera directa al interés que tendría Colo Colo por contar con los servicios del ex estratega de la Roja y, por eso, sólo responderán frente a hechos consumados.

Y es que a pesar que el triunfo obtenido por los albos el fin de semana sobre Ñublense descomprimió el ambiente, es claro que si Colo Colo no vence en el clásico a Universidad de Chile, la permanencia del argentino Hugo Tocalli volverá a estar en entredicho.

especulaciones

Tal como sucedió la semana pasada, las especulaciones respecto a que un sector del directorio de Blanco y Negro desea llevarse al estratega oro y cielo para aplacar la crisis volverán a sonar con fuerza.

Esta situación es bastante conocida en Viña del Mar. Primero fue el Barcelona de Guayaquil quien le ofreció un jugoso contrato a Acosta, poco tiempo después el mismo admitió contactos con un club de Emiratos Árabes y al finalizar el pasado torneo de Apertura era número fijo para suceder a su compatriota Sergio Markarían en la "U", quien incluso lo recomendó públicamente.

El detalle es que como tiene contrato vigente hasta fines del 2010 (y sin cláusula de salida), toda negociación tiene que contar con la aprobación de los directivos evertonianos, que como es lógico para estos casos, podrían solicitar una importante indemnización.

Que Azul Azul no haya encontrado factible este mecanismo no significa que los albos, uno de los clubes con más dinero en nuestro país, piensen igual, más aún si se considera la fuerte presión que en las últimas semanas han ejercido los hinchas, que no logran digerir la idea futbolística de Tocalli.

Basados en ello es que muchos sostienen que ya habría un acuerdo de palabra entre las dirigencias de Colo Colo y Everton para visar la partida de Acosta. Nadie se atreve a confirmarlo ni a descartarlo, sobre todo porque el mismo entrenador negó que lo hubiesen llamado desde la capital.

Lo cierto es que si el cambio no se produce ahora y el Cacique se impone el sábado ante su archirrival, podría volver la calma, lo que no implica que al final del Clausura el tema se reactive. Para ningún entrenador resulta cómodo asumir en estos momentos en un equipo con profundos problemas de funcionamiento y con el riesgo, por primera en su historia, de irse a Segunda División.

¿ALTERNATIVAS?

Cuando Nelson Acosta llegó a la Ciudad Jardín en septiembre del 2007, lo hizo con la misión de evitar la Liguilla de Promoción. En el siguiente campeonato sólo se le pidió mantenerse sin problemas en la medianía de la tabla y terminó obteniendo el título, después de 32 años de espera. Gracias a eso esta temporada los auriazules volvieron a la Libertadores y en el torneo pasado finalizaron en el tercer lugar de la general.

Todo eso hace que las expectativas sobre un eventual reemplazante sean altas. Se dijo que una de las cartas de la regencia viñamarina era la del uruguayo Gerardo Pelusso, sin embargo, sus exigencias económicas serían demasiado elevadas y fue descartado.

En el medio nacional las alternativas son escasas y sólo un hombre con la trayectoria de Arturo Salah podría transformarse en un "plan B". Si se mira al exterior, el escenario sigue siendo complejo, aunque fuentes al interior del club creen que el nombre del colombiano Francisco "Pacho" Maturana entrega las suficientes garantías de éxito. El riesgo de que Acosta parta no se ha extinguido y la atención estará centrada tanto en el Superclásico como en el pleito que el domingo sostendrá Everton ante Cobreloa en Sausalito. Esta historia, efectivamente, continuará.

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Mercuriovalpo.cl



3 comentarios:

christian dijo...

seria una pesima noticia, sin acosta la continuidad del everton campeon se pierde.

mejor buscar un jugador con las caracteristicas del liebre pq no vamos a poder depender siempre de el.

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

Que lástima que se siga con esta historia, pero es la realida y esto habla del pedazo de entrenador que tenemos. Por más que digan que es ratón los medios y algunos hinchas, tiene un estilo de juego definido que da frutos, tanto así que los "grandes" se interesan por el.

Así que este fin de semana no solo prestaré atención al partido contra CObreloa, sino también el clásico porque puede ser un punto de inflexión en el futuro de nuestro querido Everton.

Maxi Pérez hoy saben si se lesionó, pero está disponible el Armenio y Riveros le darán dos días de descanso para prevenir lesiones.

Unknown dijo...

ME TIENE CHATO DON NELSON, CREO QUE NO SE ESTÁ MANEJANDO BIEN Y LOS DIRIGENTES SOLO ESTÁN ESPERANDO QUE LOS ACONTECIMIENTOS SE DESATEN. DON NELSON TIENE LA EMBARRADA CON SU DESLEALTAD Y SUS COQUETEOS CON EL KOLO. ESO

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.