#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, junio 04, 2008

"Demostramos que fuimos superiores a Colo Colo"



Las palabras sobraban ante la emoción que se apoderó de todos los jugadores evertonianos. Satisfacción y orgullo se entremezclaban con toda la efervescencia de ser los nuevos campeones del fútbol chileno tras 32 años de espera.

“Este triunfo es para toda esta gente. Lo merecíamos y estoy feliz por entregarle todo esto a la hinchada”, señaló el portero Johnny Herrera inmediatamente después de titularse campeón de manera espectacular en un repleto Estadio Sausalito. Johnny no se va, Johnny no se va, bajaba desde las tribunas y el portero retribuía todo con aplausos. “Es espectacular entregarle esto al club. Hace 32 años que no disfrutaban de algo así y lo conseguimos ante un equipo que lo venía ganando todo”, comentó con orgullo el portero oro y cielo, que pudo haber jugado su último encuentro con esta camiseta. “Pucha, y no hay nada para tomar”, bromeaba el arquero también en medio de la euforia.

Otra de las figuras de la temporada, el volante Jaime Riveros sostuvo que, “cuando se tiene fe se pueden lograr cualquier cosas, lo demostramos. A pesar de ir perdiendo 2 a 0 siempre confiamos en nosotros y felizmente le pudimos ganar a los que eran los mejores en los últimos años. La experiencia del Liebre se acompañó con las declaraciones del juvenil Paul Leiva, quien de arquero pasó a ser una opción en el mediocampo. “Esto es espectacular. De verdad un sueño. En Everton he pasado por muchas tristezas pero siempre tuvimos apoyo, para ellos es lo que estamos viviendo”, esbozó, para terminar con un grito típico de hincha: “Saludos a los wanderinos”.

El mismo joven valor agregó que “Colo Colo se vino a defender todo el rato. Demostramos claramente que somos superiores y eso lo logramos traducir en goles. Somos más que Colo Colo y eso quedó demostrado en la cancha. Estoy feliz, somos unos justos campeones”. El defensa Cristian Oviedo, quien borró del campo de juego a Lucas Barrios, por su parte argumentó que, “lo mejor de nosotros en este partido fue que nunca perdimos la tranquilidad. Sabíamos que en cualquier momento saldrían los goles. Fuimos siempre al frente y logramos quedarnos con la serie que finalmente nos dio el título”.

Otro patrón a la hora de defender, el capitán Juan Luis González explicó que, “este título lo merecimos. Cuando los goles no salían estábamos con la tranquilidad que en cualquier momento podría llegar el primero y de ahí debíamos seguir presionando. Finalmente lo hicimos y logramos celebrar”. Por su parte, el canterano Francisco Sánchez no escondió su emoción. “Qué mejor. Estoy desde los 13 años en este club y que mejor que lograr un título. Teníamos la convicción de que podíamos lograrlo y felizmente lo conseguimos. Es un orgullo”.

“Nelson Acosta seguirá con nosotros”

“Ahora cada vez que vea flamear la bandera de Everton en cualquier lugar, me daré cuenta de que el apellido de nuestra famila pasará a la historia”, sentenció orgulloso Antonio Martínez, presidente oro y cielo en la conferencia de prensa que ofreció una vez consumado el título de la escuadra viñamarina. “Se vienen nuevos retos y debemos estar preparados. Ojalá Everton responda de la mejor manera a lo que se viene”, agregó.

Reconociendo estos objetivos es que también el mandamás evertoniano confirmó la presencia de Nelson Acosta en la banca del campeón del Apertura. “Nelson continuará con nosotros. Tenemos un desafío muy importante por delante, y tenemos un contrato de palabra que debemos respetar. Nuestro entrenador verá qué es lo que necesitamos para afrontar lo que nos viene. Seguramente deberemos reforzarnos”, esgrimió.

Por su parte, Nelson Acosta confesó que, “estamos muy felices. La ciudad y los dirigentes se lo merecen. Venían saliendo de unos problemas económicos, se la jugaron por mí y les respondí”. Además sostuvo que “lo que logramos fue un gran trabajo de equipo. Debíamos darlo vuelta ante un cuadro con mucha historia y que quería ir por su quinto título consecutivo. Esas cosas pesan y lo conseguimos con claridad”.

El feliz entrenador le dedicó este espectacular triunfo a los equipos de provincia, pues “tenemos muy poco apoyo, y siempre nos toca luchar con equipos grandes. Tenemos muy poca credibilidad, así que lo que logramos es muy importante, y quiero dedicárselo a todos los clubes de provincia”.

Finalmente el adiestrador campeón con Cobreloa y mundialista con Chile en Francia 98 bromeó con que Antonio Martínez padre le pidió que se hiciera cargo del equipo para sacarlo de las posibilidades de descender, y que a cambio le entregó un título. En definitiva, claramente Nelson Bonifacio Acosta pasó a la historia en los 100 años de vida de Everton de Viña del Mar.

Fuente: CDF
Foto Gentileza Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.