Un ensayo general. Así podría definirse el pleito que Everton disputará esta tarde ante Newell's Old Boys a partir de las 19 horas en el estadio Sausalito, por la Copa Viña 2009.
Importante porque a diferencia de los partidos ante Ñublense, Santiago Wanderers y Audax Italiano, el compromiso ante los rosarinos será parámetro para ver en qué nivel se encuentran los viñamarinos con vistas a su participación en Copa Libertadores de América. Quizás por ello el técnico Nelson Acosta decidió enviar a la cancha al mejor equipo del que dispone, tomando en cuenta que el volante argentino Óscar Cornejo y el arquero Nicolás Peric recién se integraron al plantel.
"Es una buena medida para saber en qué pie estamos, Newell's va a ser un buen examinador pensando en la Copa, así que desde ese punto de vista es un compromiso importante para nosotros", comentó Adrián Rojas.
Para el capitán de los oro y cielo, el compromiso será importante para los jugadores que no tienen mucha experiencia en el ámbito internacional. "Va ser muy bueno en ese sentido porque estos partidos son distintos y hay cosas que se deben manejar, nosotros debemos ganar para afianzar nuestro rendimiento".
APUESTA A GANADOR
Una de las piezas que asoma clave en el funcionamiento de Everton es el uruguayo Nicolás Freitas. El "charrúa" no elude el desafío al plantear que más allá de ser un juego de preparación hay que conseguir la victoria.
"Hay que acostumbrarse a ganar desde ahora y si lo hacemos ante un rival como ellos mejor aún. Pero no hay que olvidar que es un partido para sumar minutos de juego y llegar a nuestra mejor condición", advirtió el volante.
A su juicio, Newell's es un rival ideal, más aún cuando otro cuadro trasandino como Lanús será rival de Everton en la primera fase de la Copa. "Creo que es un equipo similar, con mucha rapidez y de mucho toque, eso nos va a servir bastante".
Uno que pelea por la camiseta de titular es el ex Santiago Morning, Fernando Manríquez. Para el mediocampista, el duelo de hoy no debe ser tomado a la ligera tomando en cuenta que será ante una escuadra con tradición copera y con jugadores de jerarquía internacional.
"Cualquier equipo argentino es difícil, así que va a ser duro y mejor que sea así porque es la realidad que nos vamos a encontrar en la Copa y por eso hay que darle seriedad", dijo.
Everton formará con Dalsasso; Ramírez, Rojas, Oviedo y Ruiz; Freitas, Delgado, Figueredo y Riveros; Penco y Miralles.
CON AMBICIÓN
Newell's Old Boys es un cuadro que busca revancha en el torneo trasandino. El elenco rosarino, a cargo de Roberto Sensini, terminó quinto en el último Apertura argentino y ahora va en búsqueda de objetivos mayores.
Para ello incorporó al volante Lucas Bernardi, proveniente del Mónacio francés, que se unirá a figuras destacadas como el ex defensa de Boca Juniors, Rolando Schiavi. El conjunto "leproso" finalizó el viernes su pretemporada en Mar del Plata y en su último amistoso informal superó 2-1 a Huracán con goles de Leandro Armani, jugador que fue pretendido por Everton para esta temporada.
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto gentileza Mercuriovalpo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.