#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, noviembre 17, 2009

La sede de la discordia


Desde que el pasado miércoles 7 de octubre, un total de 17 socios de la Corporación Deportiva Everton, aprobó en asamblea extraordinaria (segunda citación) la venta de la legendaria casona de Viana 161, han surgido una serie de discrepancias y malos entendidos (incluso entre los propios directores de la corporación) que han terminado por enlodar este proceso que, se supone, favorecerá a Everton S.A.D.P., en pos de construir su propio complejo social y deportivo, el más grande anhelo de la directiva que encabeza Antonio Bloise Ramos.

Si bien hubo consenso entre las partes, en el sentido de que la venta de la antigua sede social oro y cielo es, en estos tiempos, absolutamente necesaria, los procedimientos a emplear y las distintas visiones existentes respecto al destino que tendrán los dineros de una eventual venta de la sede, han terminado por romper la armonía en el propio seno de la corporación, al punto que dos de sus directores -Oscar Padró Arenillas y Pedro Fierro Cerda- presentaron el viernes pasado, sus respectivas renuncias a sus cargos en la directiva.

El resto de los integrantes del directorio de la corporación (el presidente Carlos Saavedra, José Araneda y Aldo Caprile), acudió al Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, para cumplir con el trámite de reconocimiento de la deuda que esta entidad tiene con la sociedad anónima evertoniana y que según los datos que ellos mismos han entregado, ascendería a más de 564 millones de pesos.

MALOS MANEJOS

"Fueron citados los amigos de Bloise (Antonio)" replicó con energías, el ex directivo Oscar Padró, uno de los más firmes opositores a la forma en que se está llevando a cabo la venta.

"Nos dicen que hay una deuda equis, pero nadie conoce a fondo los documentos que la acrediten. Hay muchas irregularidades, faltan papeles, son muchas cosas. Incluso en la asamblea se aprobó le venta de la sede, pero no su enajenación. Son muchos los temas pendientes y es por ello que presenté mi renuncia, ya que llevo 61 años en el club y ya no estoy para pasar rabias", señaló Padró, antes de agregar que en su momento propuso la creación de una comisión que estudie el caso, pero que los regentes de la corporación no la validaron. "Yo lo único que pido es que se nombre un jurista o un interventor que revise el tema y diga la verdad", sentenció.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.