#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, noviembre 09, 2009

Everton empata en Curicó y consigue avanzar a los play-offs


El elenco oro y cielo terminó en el octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo de Clausura y ahora deberá jugar ante el puntero, Universidad Católica.
A pesar de que la alegría pudo ser mayor, Everton logró el objetivo. La premisa ayer ante Curicó Unido era clasificar a los play-offs como diera lugar, y así fue como los dirigidos por Nelson Acosta aseguraron el paso a la siguiente ronda.

Con un empate a dos goles que resultó mezquino ya se midió ante un rival que bien pudo superar, los oro y cielo finalizaron en el octavo puesto de la tabla del torneo de Clausura, por lo que deberán jugar en la postemporada ante el puntero de la fase regular, que en esta temporada fue la Universidad Católica.

Sólidos al principio
Al comienzo del compromiso parecía que la tarea iba a ser sencilla para los viñamarinos, ya que en los primeros minutos del encuentro llegaron con peligrosidad al arco defendido por Luis Vásquez con dos tiros libres de Jaime Riveros, que casi abren la cuenta para los visitantes.

A los 13 minutos el mismo "Liebre" habilitó de manera magistral a Mauro Guevgeozian mientras éste ingresaba al área. El "Armenio" con un certero toque puso la primera cifra para los auriazules y dejó a su equipo tempranamente en ventaja.

De ahí en adelante los de la Ciudad Jardín dejaron de presionar con tanta intensidad y los locales comenzaron a buscar el empate que los salvara del descenso.

En el minuto 33 Adrián Rojas le comete una falta dentro del área a Marcos Flores y el juez Enrique Osses decreta lanzamiento penal para el elenco de la Séptima Región. El mismo Flores fue el encargado de patear el cobro desde los doce pasos, igualando el marcador.

Sin embargo, a los 41' después los pupilos de Acosta nuevamente pasaron arriba en el marcador, luego de que Saavedra concretara con un gran cabezazo un buen centro del uruguayo Maximiliano Pérez.

A dos minutos del término de la primera fracción una vez más el árbitro del compromiso cobró la pena máxima para los curicanos, esta vez luego de que Sebastián Roco tomara de la camiseta a César Díaz en el área.

Pero Díaz no estuvo tan certero como su compañero en la definición y tiró muy al centro el balón, haciéndole fácil la tarea a Gustavo Dalsasso que se quedó con la pelota.

Cumplen la tarea

En la segunda etapa el equipo sureño salió con todo a buscar otra vez la paridad, y la logró en los 63', mediante una gran jugada de Juan José Albornoz.

Pero fueron los viñamarinos los que siempre estuvieron más cerca de desequilibrar el duelo. Primero con un lanzamiento libre de César Carranza a los 80' (el argentino ingresó en la segunda etapa por Jaime Riveros), que pasó cerca del travesaño, y después a los 83', con una gran jugada de Maximiliano Pérez que se pasó a tres jugadores, pero que no definió bien. Al final en Everton debieron conformarse sólo con un empate que de todas formas los deja instalados en los play-offs.

"Queríamos ganar"

Tras el partido, Leandro Delgado aseguró sentirse satisfecho con el empate, a pesar de que el objetivo del equipo era la victoria.

"Estoy alegre porque estamos en play-offs. Queríamos ganar este compromiso, para eso habíamos venido. Ellos también se jugaban muchas cosas y se jugaron la vida al igual que nosotros. Fue un partido bastante trabado, hubo mucho pelotazo, pero finalmente conseguimos nuestro objetivo", dijo el volante de contención.

Por su parte, "Maxi" Pérez afirmó sobre la clasificación que la idea no era llegar a esta instancia dependiendo de otros partidos. "Fue complicado el hecho de llegar a la última fecha esperando los resultados de los demás, pero ahora ya estamos adentro y eso nos deja muy contentos. Ahora vamos a celebrar la clasificación", afirmó el ariete uruguayo.

De igual manera, el defensa Sebastián Roco dijo luego del encuentro que "fue un partido complicado, tuvimos algunos errores en defensa pero logramos clasificar, que era lo importante. Tenemos dos semanas para trabajar y sabemos que tenemos equipo para pelearle a cualquiera".

Sobre sus próximos rivales (la UC), el zaguero indicó que "ellos clasificaron a una copa internacional, pero eso no es algo que nos pueda intimidar".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valpraíso

2 comentarios:

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

Como nos gusta sufrir cabros, pero bueno se cumplió el objetivo, algo que a mi parecer se veía difícil por el fútbol que habíamos mostrado en las últimas fechas.

Lo importante es jugar concentrado los partidos que nos tocan con la UC, ya que es el favorito para salir campeón por su campaña en la fase regular, así que espero se preparen bien las dos finales que tenemos por el momento.

También que Nelson Acosta se arregle con Moyita es jugadorazo y no puede quedar fuera de la banca.
GRANDE EVERTON

Anónimo dijo...

everton siempre ase la misma xd
ase una askerosa orrible campaña en la regular i pasa apenas i ase un campañon en play offs i pa mi ke este torneo no va ser la exepcion i para mi everton esta momentaneamenente entre los 3 ekipos favoritos a ganar el torneo ke son uc serena y everton

vamos efore ke la kinta nos espera

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.