#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, agosto 05, 2009

“Me gustaría dejar mi huella en Everton”



Federico Pérez se siente en familia, ya que es el cuarto uruguayo en el equipo viñamarino.

Las buenas campañas que ha realizado Everton en las últimas temporadas, incluso con una participación en Copa Libertadores, fueron las que motivaron al lateral Federico Pérez para llegar al cuadro de Nelson Acosta.

Proveniente de Peñarol, el carrilero charrúa asegura estar en buenas condiciones físicas y dispuesto a jugar el fin de semana, si es que así lo determina el entrenador. “Desde el momento que llegué que estoy a las órdenes del entrenador, si se arregla el tema del papeleo puedo jugar”, comentó.

POR EL CAMPEONATO

Y es que reconoce estar entusiasmado por debutar, ya que el fin de semana pidió viajar con el plantel a Talca para irse acostumbrando al grupo. Y quedó gratamente sorprendido por el buen nivel que tiene el equipo.

“Me sedujo el proyecto que tiene este club, que quiere estar siempre peleando arriba, uno siempre apuesta a ganador y me encantaría dejar mi huella con un campeonato en Everton”, anticipa.

Sobre sus características de juego, Pérez dice que “mi principal virtud es la marca, si puedo colaborar a la hora del ataque mejor, pero principalmente me ocupo de que no desborden”.

Defendiendo a Peñarol, el jugador vino a nuestro país en marzo y junio para disputar dos amistosos contra Colo Colo. En el primer partido disputado en El Teniente, ganaron los uruguayos y Pérez se inscribió con un gol. “Me equivoqué, le pegué y por suerte entró”, recuerda con humildad, dejando ver que lo suyo no es el área rival.

COMPATRIOTAS

Respecto del juego que mostraron sus nuevos compañeros ante Rangers, el lateral comentó que “es un equipo que trata de jugar buen fútbol, que no es defensivo y que atrás son bien firmes...además hay muy buenos futbolistas, como Carranza, el Nico (Freitas) y Riveros”.

Otro factor que lo hizo sentirse cómodo fue el hecho encontrarse con varios compatriotas en el plantel, incluyendo al director técnico Nelson Acosta.

“Esas cosas siempre suman, me da mucha más confianza para debutar”, puntualizó, agregando que venía siguiendo a Everton desde su participación en la Libertadores:“ante Lanús en Buenos Aires hicieron un gran partido”.

Como era de esperar, también estaba al tanto que el cuadro oro y cielo era dirigido por Acosta. “Se ha ganado todo un gran respeto en Chile por toda su trayectoria y allá (Uruguay) también se le quiere, el hecho de que me llamara fue graficante”, apuntó.

Consultado sobre el nivel del último refuerzo, el adiestrador azulamarillo se mostró confiado en lo que puede aportar. “Pienso que va a andar bien, necesitábamos un marcador por el sector izquierdo; además, en la presentación nos dijo que si le tiraban un par de pelotas al espacio pasaba”, señaló el DT.

Fuente y Foto Mercurio de Valpo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.