Exigencias económicas de los "Millonarios" para venir a Viña se conocerán mañana.
Aunque todos los equipos que accedieron a la fase de play-offs ven con cierta preocupación el receso de tres semanas impuesto por la ANFP, en Everton las gestiones para mantener al equipo en actividad ya se encuentran en desarrollo.
Los oro y cielo están a la espera de una respuesta por parte del club argentino River Plate para disputar un duelo amistoso entre ambos clubes, en lo que no sólo sería un partido de preparación para el tramo final del campeonato, sino que además será el evento de celebración de los cien años del club viñamarino.
"Estamos negociando la posibilidad de un amistoso. Hemos conversado con clubes tanto nacionales como extranjeros y eso lo vamos a tener resuelto entre lunes y martes de la próxima semana", indicó el gerente deportivo evertoniano Waldo Silva.
En relación a un posible duelo con los "Millonarios", el funcionario aseveró que si bien hay conversaciones al respecto, el factor económico podría impedir que los dirigidos por Nelson Acosta disputen un partido amistoso ante uno de los clubes más importantes del continente. "Hemos estado en contacto con ellos. Estamos negociando, pero las cifras están muy distantes por ahora. El día lunes probablemente recibiremos la respuesta de parte de ellos por la oferta que les realizamos", afirmó Silva.
Trabajarán en la zona
A pesar de que la ilusión de jugar ante sus homónimos ingleses para el centenario no se ha descartado por completo (ver recuadro), Silva indica que por ahora la segunda opción para este evento serían sólo equipos chilenos. "¿Conversaciones con otros clubes extranjeros? Hasta el momento no. La verdad es que no hemos tenido acercamiento con otros clubes internacionales y la otra alternativa sería con algún club nacional".
Entre martes y miércoles de la próxima semana, el plantel de Everton debería volver a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que serán sus duelos ante Municipal Iquique por cuartos de final del Torneo de Apertura.
Sobre esto, Silva aseguró que el trabajo del cuerpo técnico se desarrollará íntegramente en la Quinta Región.
"El equipo va a realizar su trabajo aquí en la zona. Vamos a realizar un trabajo de recuperación. El cuerpo técnico nos hizo llegar una planificación bastante bien acabada con todo el trabajo que espera desarrollar en estos días, y si todo se cumple vamos a llegar en el mejor pie a los play-offs", aseguró el gerente.
"Con Iquique será difícil"
En el horizonte de los viñamarinos en su camino hacia la ansiada quinta estrella se encuentra como primer escollo el equipo nortino que, si bien en el papel puede parecer un rival abordable, para Silva es un equipo de cuidado.
" Yo no creo que Iquique sea el rival más accesible de los ocho clasificados. Ellos tienen un buen equipo, un muy buen mediocampo, con Bogado en punta. Es un equipo difícil que hace su localía presente, con un estadio en el que siempre se siente el apoyo de sus hinchas. Pero Everton demostró ya el año pasado que pudo ante Audax, Universidad de Chile y el mismo Colo Colo, dando vuelta resultados y manejando partidos. Iquique es el primer paso y de ahí seguiremos peleando el campeonato, que es nuestro objetivo", afirmó el funcionario evertoniano.
Sobre sus rivals en la lucha por el título, Silva dijo que "en los play-offs todas son finales. La verdad es que de ninguno de los cuadros que pasaron se puede decir que no marcan diferencias... pero pienso que los play-offs son un campeonato aparte. Creo que Everton ya demostró que en estas instancias tiene capacidad para enfrentarla de buena forma. Está con plantel completo (salvo Freitas que no estará en el primer choque con Iquique), pero es un grupo homogéneo".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza riverplate.com
1 comentario:
Ojala resulte el amistoso, iria cagao de la risa.
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.