Escuadra de Nelson Acosta quedó a un paso de conseguir su paso a los play-offs.
La palabra Everton seguramente debe causar escozor en los hinchas colocolinos. El año pasado los viñamarinos les arrebataron el título del torneo de Apertura de manera increíble y anoche los pupilos de Nelson Acosta los dejaron, en el propio estadio Monumental, fuera de los play-off del primer campeonato del año, algo que jamás les había ocurrido a los albos desde la instauración de las competencias cortas, en el 2002.
Los auriazules se quedaron con un trabajado empate 1-1 aprovechando la desesperación de un rival al que sólo le servía la victoria. Si bien no fueron pocos los problemas que padeció el once de la Ciudad Jardín debido a algunos desajustes defensivos, supo reaccionar a tiempo para emparejar el trámite del compromiso. Incluso, al final del cotejo bien pudo ganar y obtener de manera anticipada los pasajes a la postemporada.
Aunque el dominio en la primera fracción fue del dueño de casa, el elenco de la franja amarilla abrió la cuenta, cuando apenas se cumplía el minuto 4.
Un tiro libre rasante de Ezequiel Miralles se le cuela de forma increíble entre las piernas a un poco atento Francisco Prieto. Sorpresa en el Monumental.
CAE EL EMPATE
El golpe fue el botón que activó la ofensiva blanca, que se fue con todo contra el pórtico de Nicolás Peric. A los 13’ se le anuló un gol al Cacique por clara posición fuera de juego de José Domingo Salcedo, tras un remate de César Carranza, pero la presión alba daría sus frutos.
A los 22’ una jugada entre el propio paraguayo y Roberto Cereceda terminó con un remate cruzado del guaraní que no pudo contener el golero visitante.
Con muchos problemas y dedicándose prácticamente sólo a contener a su oponente, Everton supo contener el vendaval para tratar de recuperar fuerzas en los vestuarios.
Y así fue, porque los viñamarinos entraron con otra disposición en el complemento. Además, cuando Acosta dispuso los ingresos de Óscar Cornejo y José Luis Muñoz, el visitante tuvo posibilidades de pelear el partido de igual a igual.
Freitas avisó con un cabezazo a los 51’ que tapó Prieto, y Cornejo también exigió al ex golero de Wanderers a los 75’. De esa forma pagaba el gol de Miralles.
Los minutos jugaron a favor de Everton, porque Colo Colo poco a poco fue perdiendo precisión en la entrega y no tuvo la cabeza fría para obtener el tanto que los mantenía con una remota chance de estar en los play-offs. Para el elenco de Viña del Mar fue la comprobación que como visitantes son un contendor que complica. Sin embargo, es ese mismo rendimiento el que se le pide en casa.
El domingo ante Curicó rendirán un examen, pues tendrán que ganar para asegurar su paso, por segunda vez de manera directa con Acosta, al selecto grupo de los ocho mejores del torneo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valparaíso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.