Pupilos de Nelson Acosta analizan con bastante cautela lo que será el enfrentamiento ante los nortinos en la fase de play-offs del Apertura.
Aunque no fueron pocos los que criticaron el extenso receso del Apertura, al interior del plantel evertoniano celebraron la medida, ya que les permitió tomarse poco más de una semana de vacaciones. Ayer, en el inicio de las prácticas para los jugadores que han tenido la mayor carga durante el año, muchos aseguraron que la pausa les vino muy bien.
Y es que el haber intervenido en Copa Libertadores y en la fase regular del campeonato nacional casi con el mismo grupo implicó una fuerte carga.
"Había un grupo de jugadores que veníamos con muchos partidos seguidos y el cansancio nos estaba pasando la cuenta, en el último compromiso (ante Curicó) las piernas ya no nos daban más y queríamos salir de vacaciones", admitió el volante Leandro Delgado.
Del mismo modo, el atacante Ezequiel Miralles dijo que el equipo llega mentalizado para poder superar a Municipal Iquique en los play-offs. "Veníamos jugando muchos partidos, con viajes largos por el tema de la Copa y necesitábamos un descanso", apuntó, recordando que el conjunto nortino es muy complicado: "cuando jugaron acá en Viña lo hicieron bastante bien, tienen jugadores interesantes, sobre todo adelante, pero nosotros sabemos que si hacemos las cosas de manera correcta tenemos muchas opciones de ganar".
En todo caso, el puntero negó que se sientan candidatos al título.
"Estamos tranquilos, los obligados siempre son los equipos grandes o la Unión Española, que hizo un gran torneo, pero nosotros nos tomamos las cosas con calma y pensamos en ir pasando etapas", indicó el bahiense.
Otro que alabó el receso del torneo fue el portero Gustavo Dalsasso, quien destacó que pudieron tener tiempo para recuperar gente que venía un "poco averiada". "Sabemos que llegamos de buena forma y que nos enfrentamos ante un rival que viene envalentonado por los buenos resultados que ha conseguido", analizó.
Si bien los auriazules tendrán la chance de cerrar en Sausalito la llave ante los "Dragones", no se confían. El atacante Roberto Gutiérrez sostuvo que el "descanso nos vino muy bien, pero nos medimos ante un rival que terminó de muy buena forma la fase regular del torneo...uno de los puntos positivos fue que terminamos terceros y que vamos a poder definir ante algunos equipos en casa, pero eso no asegura nada".
MOVIDAS
"Guti", junto a Nicolás Peric, es uno de los que finalizan contrato una vez finalizado el Apertura. Aunque tiene que volver a Tecos, el ariete abre la posibilidad de seguir hasta fin de año. Ezequiel Miralles, en tanto, no descarta que pueda emigrar: "Quiero terminar de buena forma los play-offs, pero tanto yo como el club tenemos necesidad de buscar cosas mejores".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso