domingo, marzo 11, 2007
Comentario Dep. La Serena vs Everton
Reaccionó a tiempo
Fernando Martel consiguió la igualdad para los viñamarinos a quince minutos del final.
Everton viajó a La Serena con la idea fija de conseguir los tres puntos para dejar atrás la inesperada caída ante Ñublense en Sausalito.
El objetivo ayer no se cumplió, pero el empate 1-1 ante el cuadro granate no puede despreciarse ya que se obtuvo en la parte final de un partido que se vio complicado en varios pasajes por la buena actuación de su adversario.
El local comenzó a llegar con facilidad sobre todo por las bandas, apoyados por un buen trabajo en el sector de mediocampo, donde destacó Emmanuel Culio. Ya a los 14' un cabezazo de Mauricio Salazar llevaba preocupación a la portería de Johnny Herrera.
La primera opción de los viñamarinos llegó a los 18' con un remate trabado de Fernando Martel que fue bien controlado por el arquero Gastón Losa.
LA APERTURA
Parecía que los oro y cielo comenzaban a reaccionar pero en ese momento llegó el golpe serenense. Rubén Selman sancionó penal tras una disputa en el área de Pedro Rivera y Gustavo Canales. El delantero "papayero" cayó y de inmediato el juez cobró la pena máxima y Culio anotó sin problemas a los 20'.
Y la ventaja para el local pudo aumentar de inmediato sino fuera por el oportunismo de Herrera que logró despejar un remate de Canales que llevaba destino de red. El portero de Everton fue gravitante en esos instantes ya que además de esa jugada tuvo otras en las que impidió la celebración granate como a los 32', en que nuevamente le ganó el duelo al atacante nortino.
La visita intentaba llegar con peligro pero resultaba difícil ya que Marco Olea estaba muy aislado en la ofensiva. Pese a ello el delantero tuvo la ocasión de igualar pero no logró llegar a un preciso centro enviado desde el sector derecho por Francisco Sánchez.
salió virado
En el complemento el equipo de Juvenal Olmos ingresó con otra disposición, decidido a revertir su suerte. La entrada de Matías Urbano evidenció este nuevo rumbo. Y fue el propio delantero trasandino el que tuvo en sus pies el empate a los 59', pero no pudo controlar el balón cuando la conquista parecía inminente.
Pero la actitud de Everton tendría su premio. A los 75' un centro pasado del ingresado Juan José Ribera terminó en los pies de Fernando Martel tras un pivoteo. El "Zorro" eludió las marcas y con un tiro al ángulo hizo estéril el esfuerzo de Losa.
De allí al final poco y nada. Un punto que si bien, no es para celebrar, deja a los viñamarinos en buen pie para enfrentar el Clásico Porteño del fin de semana venidero.
Fuente: Mercurio Valpo
Foto Gentileza: Upi
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.