#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, septiembre 15, 2008

Escuelas de fútbol, el primer paso para mejorar las cadetes



Quillota y Casablanca son las primeras ciudades en albergar los futuros talentos

Veedores, nutricionistas, sicólogos y asistentes sociales, forman parte del equipo multidisciplinario considerado en el plan de trabajo dispuesto por el técnico Nelson Acosta para las divisiones menores de Everton. La iniciativa busca, en el mediano plazo, nutrir al equipo profesional con figuras que hayan surgido de la propia cantera oro y cielo.

No obstante lo anterior, el punto de inicio en todo trabajo de cadetes es la implementación de las escuelas de fútbol. Everton ya cuenta con una, funcionando en Viña y a cargo de Erasmo Zúñiga. Pero el "Plan Acosta" va más allá y a partir de hoy, más ciudades de la 5ª región se identificarán con la "oro y cielo", con la puesta en marcha de nuevas escuelas ávidas de acoger noveles talentos futbolísticos.

EL PUNTAPIÉ INICIAL

A contar del pasado sábado 13, Quillota se convirtió en la segunda ciudad en acoger una escuela de fútbol de Everton. Por esta semana, se integrará Casablanca, comuna en la que el propio Nelson Acosta se involucró para abrochar el convenio con el municipio local.

Pero habrá más. Ya se está en conversaciones con las autoridades comunales de Puchuncaví, Limache, Concón y El Quisco para implementar proyectos similares. San Felipe y La Ligua también asoman como futuras sedes de escuelas evertonianas.

"Lo que queremos es que Everton esté inserto en todas las comunas. La región tiene que ser de Everton y lo que nos corresponde es llegar a los cerros, estar con los niños, dar una formación distinta, que tengan todos las posibilidades de que el día de mañana sean futbolistas profesionales. Eso hay que hacerlo con mucho cariño, mucho respeto y con la convicción de que se puede hacer algo así", dijo Acosta, durante el lanzamiento de este plan, ceremonia en la que estuvo acompañado por el preparador físico del plantel profesional, Italo Traverso, inseparable colaborador y observador preocupado de los problemas motrices con que algunos jóvenes futbolistas acceden a instancias superiores de competición.

TRABAJO INTEGRAL

Acosta, jefe del staff técnico de Everton, y a quien le acompañan Rodrigo Bendeck como encargado de cadetes, y Mario Salas Saieg , responsable del equipo de proyección de jóvenes figuras, también habló a grandes rasgos de su proyecto de cadetes para Everton y su definición del trabajo integral que pretende implementar en el corto plazo.

"Buscamos crear generaciones de jugadores que puedan convertirse en profesionales a través de un trabajo mucho más selectivo", dijo el DT, quien aseguró tener el compromiso de algunas empresas para apoyarlo financieramente.

"Los técnicos que trabajan con la divisiones menores deben ser capaces de detectar a os muchachos con las mejores condiciones, con la idea de trabajar con un grupo al que se le debe dar todo el apoyo que corresponde, no sólo en la parte física o técnica, sino que también en lo sicológico, nutricional y con asistente social para vigilar su entorno, su condición social, sus estudios. La idea de un trabajo integral, es formar buenos jugadores, pero también buenas personas", subrayó.

Fuente: La Estrella
Foto Archivo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY ARQUERO Y QUIERO PROVARME EN ESTE CLUB TENGO 15 AÑOS Y NACI EL AÑO 1994 DEJO MI CORREO POR SIACASO el_polo@live.com por si esque se interesan enmi chau

Anónimo dijo...

ola me llamo dhylan naci el año 95 y quiro probarme en la posicion de medicampistaa x la derecha ??

marcelo26_rp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Delantero soy del 97 me podrian mandar un correo ai ta mi msn bycbenzo_14@hotmail.com

Anónimo dijo...

boramiro@hotmail.com mi correo soi oro y cielo de corazon y tengo las aptitudes

Anónimo dijo...

moyusaeb_risten@hotmail.com tengo aptitudes soi delantero

Anónimo dijo...

Soy defensa del 1995 tengo 14 y me gustaria probarme dejo mi mail ay podrian enviar un correo yondaime_xd_xd@hotmial.com

Anónimo dijo...

PAPÁ 2 ruleta 0....
GAME OVER en primera jajajaajjajaa

PA SEGUNDA LOS JILES.

S.W.

Anónimo dijo...

hola! soi lateral izquerdo o central me gustaria probarme soy año 1993 aqui esta mi nombre de face y mi correo danilo pincheira muñoz. danilo93@hotmail.cl

Anónimo dijo...

SOY VOLANTE CREATIVO TENGO 15 AÑOS ZURDO,MAS INFORMACIONES MIILOOH@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

soy delantera tengo 14 años , derecha , mi hoobie es el futbol desde chica, soy mujer pero buena para el futbol ..

www.facebook.com/krobuenotorres

Unknown dijo...

ola me yamo sebastian soy volante por la derercha o lateral dercho quiero soy del año
97 mi msn es sebabrito98@hotmail.com
por favor responderme como entrar al club o escuela y donde tengo que pagar , donde es , etc

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.