Federico Pérez se transformó ayer en el décimo y último refuerzo de Everton para el torneo de Clausura. El lateral uruguayo proviene de Peñarol y si hoy logra superar la revisión médica se quedará por un año en Viña del Mar.
Una ciudad que ciertamente no le será hostil, ya que en el plantel oro y cielo tiene varios compatriotas, partiendo por el técnico Nelson Acosta, el volante Nicolás Freitas y los recién incorporados atacantes, Maximiliano Pérez y Mauro Guevgeozian.
Es más, el carrilero de 23 años fue compañero de Freitas en Bella Vista, y el mediocampista no dudó en recomendárselo al estratega. “Me dijo que es de su porte más o menos y que es marcador. Después vimos un video con los dirigentes y juega bastante bien, porque tiene buena zurda...esperemos que pueda andar bien”, comentó Acosta.
El video al que hace mención el adiestrador azulamarillo es del partido que Peñarol disputó hace casi un mes en Coquimbo contra Colo Colo, con triunfo para los albos por 2 a 1, en el arranque de la era Tocalli.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que Pérez jugó en Chile ya que en marzo, otra vez contra el Cacique, el elenco uruguayo disputó un amistoso en El Teniente de Rancagua que le fue favorable por 2-1. El primer tanto de los aurinegros fue obra de la nueva contratación evertoniana.
SUMAN Y SIGUEN
Respecto a la elección de jugadores “charrúas” para esta segunda parte del año, Acosta dijo que una de la razones -quizás la más importante- es de índole económica.
“Esto de ahora se dio porque lo conocía el ‘Nico’ (Freitas), en el caso de ‘Maxi’ ya lo habíamos visto en Rangers, pero se da también por un asunto de presupuesto, porque en Argentina se manejan cifras muy altas...en Uruguay lo que es difícil de conseguir -por lo que nunca he intentado traer a alguien- son volantes de salida, porque hay muy pocos y los buenos valen mucho”, se explayó el técnico.
El estratega admitió que Everton todavía está lejos de traer a un trasandino de primera línea. “Esperemos que un año podamos decir ‘quiero a este jugador’, pero todo pasa por los precios”, agregó.
Freitas no es el único en el plantel evertoniano que maneja antecedentes sobre el juego del nuevo carrilero. Maximiliano Pérez dijo que en la competencia uruguaya lo tuvo que enfrentar varias veces y que se trata de un futbolista que de seguro será un aporte.
“Es un muy buen lateral que en el último tiempo estaba en Peñarol, he tenido que enfrentarlo un par de veces y he hablado con él...que se esté llenando de uruguayos es muy bueno para mí, porque siempre es positivo tener gente que comparte tus raíces en el equipo, siento que nos va a ayudar mucho”, apuntó el rápido atacante.
¿Y “CHUCKY”?
Ante el regreso de Daniel González a Chile y las buenas relaciones que hoy mantienen Everton y Colo Colo, muchos pensaron que “Chucky” podía volver a Viña del Mar, sobre todo porque en algún momento Nelson Acosta también estaba solicitando un volante creativo para el plantel.
Sin embargo, el entrenador dijo que la posibilidad jamás se conversó con la dirigencia. El quilpueíno finalmente firmó en Ñublense.
“Me enteré hace poco que había regresado y escuché algunos comentarios negativos, pero a mí me hubiese gustado tenerlo en el equipo”, reconoció el adiestrador, junto con decir que no entiende que algunas personas critiquen al jugador, tal como se hizo con Sebastián Roco por su pasado en Santiago Wanderers.
“Se podría haber conversado, pero yo me enteré ayer (miércoles) de lo del ‘Chucky’ y ya estaba a préstamo en otro equipo”, finalizó el uruguayo.
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.