Aunque el juego no es tan vistoso y pareciera que el buen fútbol del campeón aparece sólo por momentos, Everton cumple con lo más importante: ganar y confirmar que los viñamarinos serán protagonistas en la disputa del Clausura.
factor suerte
El director técnico Nelson Acosta, quien se reconoce "contento" por las victorias logradas en los últimos partidos, analiza el actual momento de su escuadra con un dejo de ironía, pero sabiendo que deben aprovechar al máximo el envión que los tiene al tope de la tabla.
"Suerte que hayamos ganado, hemos tenido suerte con la 'U', y de ganar estos 12 puntos. Hay que aprovechar, antes de que venga la mala suerte", comentó el estratega tras el último triunfo logrado por sus dirigidos, que ya vislumbran lo que se viene como próximo desafío: Palestino en el estadio Sausalito.
La vuelta a casa encuentra a los oro y cielo luchando por mantener el liderato de la tabla y lograr una quinta victoria para acercar al equipo a la consecución del primer paso en la ruta de la defensa del título: clasificar a los play-offs.
"PARA GRANDES COSAS"
Entre los jugadores la ambición crece y todos destacan los méritos colectivos de un cuadro que ha mostrado oficio y capacidad para definir resultados en momentos claves, además de una solidez defensiva en que destaca el sacrificio compartido a la hora de buscar la posesión del balón.
"Este plantel ha hecho las cosas muy bien y es importante que ganemos partidos como lo hemos hecho: sin bajar nunca los brazos", dijo el lateral izquierdo Mauricio Arias, quien se ha consolidado como una de las buenas figuras del plantel, destacando con sus dos goles convertidos en cuatro partidos.
Para el meta evertoniano Paulo Garcés, quien se ha visto de buena forma en este inicio de torneo -en especial a la hora de cortar los centros rivales-, "la idea es llegar lo más arriba posible. Pero primero, llegar cuanto antes a los play-offs".
El golero, quien confiesa ir ganando en confianza con el correr de los partidos, no se queda ahí y añade que "este equipo está para grandes cosas".
Por último, Garcés atribuyó su error en el gol recibido ante la "U" a algo propio "de un portero joven, cosas que uno quiere que no se repitan".
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.