viernes, septiembre 01, 2006
Comentario Everton vs Stgo. Morning
Una amarga despedida
Un magro partido marcó el fin de la "era Espina" en el equipo oro y cielo. Un penal evitó la derrota.
NO HUBO FINAL FELIZ.- Everton apenas sacó un empate frente a santiago Morning en el adiós de su técnico.
Ayer era el último partido de Marcelo Espina en Everton y se esperaba que al menos en la hora del adiós sus dirigidos brindarían un buen espectáculo.
Y claro. La mesa estaba servida porque al frente se encontraba el colista del campeonato. Pero ni siquiera en el final hubo alegría.
Everton no se encontró en la cancha y, aunque se generó ocasiones, no fue superior a un Santiago Morning que bajo la mano de Orlando Aravena -debutaba tras la partida de Ivo Basay- se mostró como un equipo limitado pero ordenado.
Y si no fuera por el burdo penal de Marco Villaseca a Álvaro Villalón en los minutos finales, la partida hubiese sido más triste, ya que no se veía cómo los viñamarinos podrían remontar la anotación de Esteban Paredes.
Para el olvido
El de ayer era un duelo entre dos equipos que están en la parte baja de la tabla y en esa línea se puede decir que respondió completamente a las expectativas.
En el primer tiempo un tiro libre de Braulio Leal y un par de aproximaciones de Joel Estay marcaron la tarea ofensiva del local. En todas respondió con acierto el buen meta autobusero Gonzalo Heuman.
Arriba en las tribunas la gente, que confiaba en la victoria, ya comenzaba a manifestar su descontento con pifias hacia el rendimiento de sus jugadores.
El forastero tampoco hacía mucho por el espectáculo. Fabrizio Franceschi y Gustavo Fuentes en ataque pasaban desapercibidos y toda la tarea recaía en el talento de Paredes. Lo demás, contención y orden. En otras palabras, se notaba la mano del técnico.
El juego era una monotonía absoluta que sólo un error o un acierto romperían. Y éste llegó al filo de la primera parte.
Una escapada de Cristián Muñoz culminó en un centro perfecto que cayó en el pecho de Paredes. En la maniobra el seleccionado nacional se deshizo de la marca de Javier Menghini y de volea sacó un derechazo que dejó sin opción a Carlos San Martín.
La derrota parcial irritó al millar de espectadores que se reunió en Sausalito, lo que se tradujo en pifias contra los jugadores y el "Cabezón".
En el complemento Emilio Hernández dejó su lugar a Ángel Rojas y la variante le dio buenos resultados al estratega trasandino.
El ex Universidad de Chile aportó ideas en el medio sector, aunque esto no fue suficiente para ejercer el dominio sobre un rival que no se echó atrás, sino que trató de ganar el mediocampo y por muchos momentos lo hizo.
Con todas sus deficiencias, que lo tienen como candidato número uno para el descenso, Santiago Morning se paró bien dejando a Everton con la vía casi exclusiva de la pelota detenida para llevar paeligro al arco de Heuman.
A los 52' un tiro libre de Leal fue pivoteado por Cristián Gómez pero ni Sebastián Varas ni Estay llegaron a la cita.
La más clara, antes de la igualdad, estuvo en la frente del propio Gómez pero el travesaño le impidió celebrar.
Por via inesperada
El equipo autobusero parecía tener el pleito controlado. La tarea estaba casi hecha pero el fútbol da sorpresas y esta vez, favoreció a Everton.
La jugada nació en un tiro de esquina para Santiago Morning. El rechazo defensivo fue capturado por Ángel Rojas que con un toque sutil se sacó la marca de un rival y habilitó de inmediato a Villalón. El maitenino aprovechó su velocidad para llevarse las marcas rivales y cuando se disponía a enfrentar a Heuman apareció Villaseca para derribarlo. Cristián Uribe, que luego saldría expulsado, transformó el penal en gol para después correr a abrazar a Espina.
Quizás ese fue el único consuelo del "Cabezón" que después volvería a recibir los "saludos" de una hinchada que no soportó la cuarta derrota consecutiva.
Así fue la despedida. Al final no hubo sorpresas.
Fuente: El Mercurio de Valparaiso
www.mercuriovalpo.cl
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.