lunes, septiembre 11, 2006
Comentario Dep. Antofagasta vs Everton
Impenetrable resultó el bosque amarillo
Deportes Antofagasta no tuvo ataque efectivo y Everton jugó mezquinamente para llevarse un punto
A pesar que Everton jugó gran parte del segundo tiempo con sólo 10 hombres, por expulsión de Villalón, los 11 "Pumas" no supieron sacar provecho a esa ventaja.
Gris como la tarde fue el partido que brindaron Deportes Antofagasta y Everton, ayer en el Estadio Regional, especialmente por parte del elenco viñamarino, al que sólo le importó hacer el antifútbol que le permitió asegurar el objetivo de llevarse un punto.
Los jugadores de casa mostraron más deseos de triunfo, pero carecieron de profundidad y, mucho más, de peligro en sus arrebatos ofensivos, con un "Tiburón" Ramos poco incisivo y un Luis Flores escaso de ambición.
Los evertonianos se pararon con un 5-4-1 que a ratos fue 4-4-2, que utilizaron según las circunstancias, haciendo imposible que los delanteros locales lograran penetrar su poblada zona con hombres esta vez pintados de amarillo. Y si lo hacían, jamás llegaban con ventaja hasta las barbas del portero San Martín, que por arriba fue infranqueable lo mismo que su defensa.
Show de Chandía
Al escaso fútbol viñamarino, los dirigidos por Jorge "Chicho" García agregaban simulaciones de lesiones con que hacían avanzar el reloj, a vista y paciencia del pito Carlos Chandía, quien se hizo parte del "show" de Viña del Mar.
Para rematar, y en protesta por el escaso profesionalismo de los jugadores de Everton, el público al final se quedaba "jugando" con la pelota cada vez que llegaba a la gradería Andes.
En el último minuto de alargue, como el balón no volvía Chandía dio por finalizado el pleito impidiendo el uso de los otros balones.
El partido
Del partido en sí podemos decir que Everton casi convierte a los 4' en tiro libre de Leal, que Luis Godoy evitó prácticamente en el ángulo superior derecho y Ramos alejó el peligro luego que la pelota quedó picando en el área chica.
No fue la única vez que Ramos hizo eso. Participó en otras ocasiones, sobre todo en tiros de pelota muerta.
En los primeros 20 minutos se vio mejor armado el colista desde su mediocampo. Después el CDA tomó la batuta, pero con Donoso no a la altura del torneo de Apertura.
El complemento fue de dominio albiceleste, pero sin crear zozobra al portero.
En suma, un partido gris, con gusto a poco y sin el hombre gol que diera alegría a la sufrida hinchada local.
Después de la farra en casa y anticipando el "18", los "Pumas" ahora deben ir a Calama al Clásico Regional con el herido Cobreloa, que ayer cayó ante Audax Italiano por el expresivo 5-3 en La Florida.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
(www.mrcurioantofagasta.cl)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.