#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

domingo, octubre 22, 2006

La figura de Everton: Sebastián Varas





"Quiero ser titular en todos los partidos"

El delantero de Everton ha logrado ganarse poco a poco la titularidad en su equipo y con la llegada a la banca ruletera de Jorge García sus posibilidades aumentaron ya que el DT lo conoce desde las divisiones inferiores.


Aún permanece en la retina de Sebastián Varas el gol que le marcó en el clásico porteño a Santiago Wanderers en el último minuto del partido del Apertura 2006. Llevaba veinte minutos en la cancha en la victoria de Everton por 1-0 y con su agónico tanto puso la lápida y le entregó a su equipo el triunfo en el partido más importante para un jugador de la Quinta Región que además fue nacido y criado en el club oro y cielo.

“Llegué a Everton a los diez años, estaba el profe Domingo Sorace y me acuerdo que antes en la escuela de fútbol se pagaba y mi mamá no tenía el dinero como para pagar y el profe le dijo: ‘tráigalo no más que acá lo becamos’, y así llegué acá y desde esa época que estoy en Everton”, recuerda el joven delantero que suma y suma minutos en el primer equipo donde se ha convertido en pieza importante en el esquema ruletero.

Varas está feliz con su presente en Everton, y no podía ser de otra manera ya que “he tenido la posibilidad de estar jugando, hacer goles, así que estoy super contento porque el profe me empezó a dar la confianza y espero siempre hacerlo de la mejor manera”. Ni siquiera el cambio de mano en la banca lo dejó fuera, todo lo contrario, porque se fue uno que le dio la confianza y llegó otro que lo conoce desde muy pequeño.


“Con el profe Marcelo Espina me sentía super bien, él me dio la posibilidad de sumar minutos y de repente hasta entré de titular. Ahora el profe Chicho me dio más confianza aún porque me conoce desde chico”, señala el delantero que – para sorpresa de muchos – se inició en el mediocampo pasando con el correr de los años a ocupar la plaza de delantero y goleador, tanto en Everton como en las selecciones menores.

“Jorge García me conocía desde los 14 años, me hacía jugar de contención, después lo hice de volante de salida y al final en la juvenil me hizo jugar de delantero. A mí me gusta más de atacante, incluso cuando fui a la selección chilena Sub 17 Jorge Aravena me mandó llamar y me dijo que yo era centrodelantero, jugué el Sudamericano en esa posición y después volví a Everton y nunca más me moví de ahí”, recuerda.

Consciente que las buenas actuaciones le pueden traer muchos dividendos a tan corta edad, ya tiene claro lo que quiere para su futuro, que por el momento sólo tiene dos colores: el azul y amarillo. “Quiero tratar de consolidarme más en Everton, ser titular en todos los partidos, tratar de convertir hartos goles y después emigrar a un equipo de Santiago para agarrar más roce y partir al extranjero que es lo que uno siempre quiere”, dice Varas


Pero no todo ha sido alegría, ha habido momentos malos como el que vivió la semana pasada en el partido frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. “Me quedó un sabor amargo porque – en mi opinión – nos mató un poco echarnos atrás. Ibamos ganando 1-0 y los partidos cuando los estás ganando así a un equipo grande hay que aguantarlos en el área de ellos o en las orillas y eso no lo supimos hacer, ellos nos metieron atrás porque juegan bastante bien”, indica el atacante.

A su juicio este detalle fue fundamental y fue lo que “nos perjudicó, más encima los goles fueron dos autogoles prácticamente así que uno queda caliente pero ahora hay que pensar en lo que viene que es La Serena, un rival directo para el descenso”. Una tarea pendiente de los evertonianos que comenzaron el año con esa meta y que poco a poco han ido cumpliéndola aunque todavía falta mucho por recorrer para lograrla de manera definitiva.

“A nosotros a principio de año se nos dijo que teníamos que salvarnos del descenso, empezamos mal y ahora hemos mejorado pero también estamos dispuestos a clasificar a los playoffs. Sabemos que si entramos a la etapa final podemos tener más confianza para dejar atrás todo lo malo así que lo que nos motiva es tratar de clasificar a los playoffs”, señala con absoluta confianza y determinación Sebastián Varas.

Todavía le queda mucho camino por recorrer, le falta sumar alegrías y tristezas, algo que quizás nunca hubiera logrado si no hubiera contado con la confianza que le han dado todos sus técnicos, desde Domingo Sorace, pasando por Marcelo Espina y terminando en Jorge “Chicho” García. Una confianza que se ha ganado a punta de buenas actuaciones, goles y una gran cuota de humildad.

Fuente: Cdf
(www.cdf.cl)
Foto: EvertonChile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.