#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, octubre 03, 2006

Comentario Everton vs A. Italiano



Sacó la garra y despertó a su gente

Viñamarinos resolvieron al final un duelo que siempre les fue desfavorable


Desde hace mucho tiempo que no se vivía una emoción como la de ayer en Sausalito. El gol de Cristián Uribe en el minuto 83' no sólo le dio el 4-3 y los tres puntos a Everton sino que despertó el fervor en una hinchada deseosa de jornadas heroicas.

Recién en ese momento se alivió el sufrimiento de los locales. Es que los viñamarinos la pasaron mal ante un equipo que se plantó con orden y con mucha claridad en lo que tenía que hacer. Audax superó por varios pasajes al local en lo futbolístico pero eso no le alcanzó porque al frente se encontró con un rival que mostró actitud, puso corazón y sacó la garra.

Pese a ir siempre en desventaja, los ahora amarillos siempre fueron hacia adelante. Eso trajo riesgos porque los itálicos pudieron definir el duelo antes pero perdonaron a un adversario que no cometió el mismo error.



GUERRA DE GOLES

Sólo 14' se demoró en llegar la primera cifra. Jaime González aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Carlos Villanueva que apenas pudo ser desviado por Carlos San Martín. Era un premio justo porque en los primeros minutos fue la visita la que se vio mejor con el talento de Villanueva y los desbordes de Miguel Ángel Romero.

Everton se demoró en despertar, pero lo hizo a través de Joel Estay que en la medianía del primer tiempo aprovechó un tiro de esquina de Cristián Uribe para conectar de cabeza tras ganarle en el salto a César Santis.

Parecía que el equipo de Jorge García enrielaba el encuentro pero sólo fue un supuesto porque el gol no amilanó a los verdes de La Florida. El enésimo desborde de Romero, tras dejar en el camino a Frank Carilao, terminó en un centro perfecto que aprovechó Franco di Santo para devolver la ventaja a sus colores provocando la alegría de la entusiasta barra visitante.

En el inicio del segundo tiempo Audax selló su suerte ¿Por qué? Di Santo y Villanueva tuvieron en sus pies la posibilidad de alargar las cifras y nockear al local. Pero fallaron.

Con el ingreso de Emilio Hernández Everton aumentó su volumen de juego y aunque el ex Universidad de Chile no gravitó en demasía sí le dio espacios a sus compañeros, especialmente a Braulio Leal y Cristián Uribe, líderes de la reacción oro y cielo.

Así llegó el empate. Un remate de Marco Estrada se estrelló en el horizontal defendido por el carismático Nicolás Peric. El rebote lo agarró de primera Leal para igualar el marcador.

Pero el sufrimiento no había terminado para la hinchada local porque una jugada "de laboratorio" tras un tiro de esquina le permitió a Roberto Cereceda anotar el 3-2 para el conjunto de colonia.

Quedaban quince minutos y otra vez se ponía cuesta arriba para los dueños de casa. Pero ni siquiera pasó un minuto cuando supuestamente Braulio Leal en una confusa jugada -ni siquiera a Guido Aros le quedó claro el autor de la cifra- volvió a emparejar el duelo.

Pero restaba el capítulo final. Apoyado por todos sus hinchas Everton metió en su portería a la visita. Y le fue bien. Un pelotazo cruzado de estrada encontró a Leal. El ex albo ganó linea de fondo y su pase encontró la cabeza de Uribe que mandó el balón al fondo de la red. Sausalito estalló.

Pero el sufrimiento continuaría porque los viñamarinos debieron jugar los últimos minutos con uno menos -por la expulsión de Francisco Campos -y ante un equipo que se fue con todo en búsqueda de un resultado que por ahí merecieron. El guante de San Martín sacó apenas un cabezazo de Juan González que hizo saltar del banco a Raúl Toro.

Pero no hubo caso, la tarde ya era para un equipo que, además de fútbol, mostró garra y actitud. En eso los viñamarinos no tuvieron contrapeso.

Ojalá se dé más seguido.

Fuente: El Mercurio de Valpo.
(www.mercuriovalpo.cl)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.