#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, agosto 11, 2006

Comentario O'higgins vs Everton




Everton tuvo su desastre en Rancagua

Cayó de manera inapelable ante O'Higgins y terminó con dos jugadores expulsados. Los ex viñamarinos Daniel González -autor de un golazo- y Nicolás Diez, fueron claves en el triunfo celeste


En una nueva muestra de la irregularidad del futbolista chileno, el Everton de Marcelo Espina cayó -en menos de una semana- del cielo al infierno. Y es que de otra manera, no se puede explicar el pronunciado bajón que experimentó el elenco viñamarino en su visita sabatina a Rancagua (cayó por 2-0), en relación a lo exhibido ante Colo Colo.

La aplicación defensiva mostrada ante los albos, se fue al tacho de la basura en menos de cinco minutos. Y es que fue eso lo que necesitó O'Higgins para inaugurar las cifras a través de un golazo de media distancia del "Chucky" González, tras una gran jugada en la que participaron Diez y Canío.

Con ello, se acabó la planificación de Everton que, nos imaginamos, apuntaba a mantener el cero en propia puerta para -vía contragolpe- complicar a los celestes de Rancagua. Incluso, aquel planteamiento se pudo haber reforzado aún más, si es que Roberto Castillo se hubiese atrevido a definir -solo frente al meta Barra- a los 3'. No obstante, el ex palestinista "arrugó" en forma increíble y eludió la responsabilidad con un pase mal medido.

Tras cartón, el ex evertoniano Daniel González le demostró a Espina y los dirigentes, su poca visión al enviarlo a préstamo. El "Chucky" (herido en su amor propio) le pintó la cara a sus ex compañeros, anotando un golazo que por respeto, no festejó.

Con la apertura de la cuenta, los pupilos del "Peineta" Garcés (que se jugaba un partido aparte contra su ex equipo) comenzaron a exhibir un juego rápido y demoledor. La idea era -al igual que ante Santiago Morning- asegurar el triunfo en forma rápida, para así evitar sorpresas.

Merced a un gran despliegue -y mucha velocidad- O'Higgins se apoderó del juego ante un Everton que si bien quería, no podía adueñarse del mediocampo.

Fue así que a nadie extrañó que recién en 23', O'Higgins aumentara a dos a través de un cabezazo de Cristián Canío. Lo que sí nadie esperaba, era el grueso error del meta San Martín (ante un tiro libre de González), quien le sirvió en bandeja el gol al jugador oriundo de Nueva Imperial.

Con el 2-0 los celestes se tranquilizaron y, apoyados por siete mil espectadores, manejaron con criterio el control de la pelota, con un Daniel González a gran nivel.

Los viñamarinos -más en base a amor propio, que buen fútbol- tuvieron un par de aproximaciones, pero Leal y Morales, no pudieron vulnerar la resistencia de Barra.

JUGADA CLAVE

Si los evertonianos de por sí estaban complicados, tras la expulsión de Emilio Hernández (por un codazo a Ramírez), naufragaron definitivamente. Y si en el segundo tiempo se vieron algo mejor, fue porque O'Higgins sacó el pie del acelerador...nada más que eso.


Fuente: La Estrella de Valpo.
Periodista: Manuel Gómez Poblete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.