El ariete formado en la cantera cruzada, jugó en el 2005 por Melipilla (Primera B) y más tarde también en los equipos mexicanos de Cruz Azul y Tecos de Guadalajara (a donde pertenece). Nelson Acosta lo nominó en 2007 a la Selección Chilena, pero una lesión le impidió al oriundo de Curacaví tener mayor continuidad.
"Guti", de 25 años, jugó Copa Libertadores con el conjunto precordillerano y, lo más importante, llena el gusto del adiestrador viñamarino, que visó su préstamo.
LOS EXTRANJEROS
Otros que podrían fortificar la ofensiva oro y cielo en las próximas horas son los argentinos Pablo Martín Ruiz y Alejandro Martinuccio, dos figuras emergentes de Nueva Chicago, de la Primera B trasandina. Los dos tienen 21 años y según los antecedentes que manejan los regentes auriazules las posibilidades de realizar una buena inversión con ellos son enormes.
Pero también se está pensando en futbolistas experimentados. Quien llena el gusto de Acosta es el volante uruguayo Diego Scotti, quien terminó contrato con Newell's Old Boys.
El "charrúa", de 32 años, militó el 2007 en Audax Italiano y ha disputado Copa Libertadores y Sudamericana tanto con los itálicos como con Nacional de Montevideo. También vistió los colores de Montevideo Wanderers y Olimpia del Paraguay.
Scotti sería el más claro reemplazante en la contención del "Limache" González y de José Luis Cabión, ya que en el caso del albo los regentes estarían tratando de adelantar el término de su préstamo, en un principio fijado para junio del 2009. Quien también tiene ofertas para partir es Cristián Uribe.
Fuente: Mercurio de Valparaíso
Foto Archivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.