lunes, abril 14, 2008
Autores de desmanes en Sausalito quedan un año fuera de los estadios
Hoy fueron formalizados 21 hinchas, cuatro de Everton y 17 de O'Higgins, por los actos de violencia del sábado. Además, tres de estos barristas siguen proceso en la Justicia Militar por agresión a Carabineros.
El Ministerio Público formalizó hoy a 21 hinchas, cuatro de Everton y 17 de O'Higgins, por Ley de Violencia en los Estadios, por los graves actos de violencia que se vivieron el sábado en Sausalito, cuando se enfrentaron las barras ruletera con la rancagüina.
Dado que los detenidos llegaron a un acuerdo con la fiscalía, se determinó rápidamente que estarán impedidos de presenciar partidos de sus equipos por un año. Además, durante el mismo período se reabrirá el proceso si presentan cualquier problema de conducta.
Así, los 21 formalizados deberán concurrir a firmar a la unidad policial más cercana a su domicilio, el mismo día y hora del encuentro en que sus equipos jueguen de local.
Paralelamente, tres de los 21 formalizados deberán seguir proceso en la Justicia Militar, por estar acusados de agresión de Carabineros.
Esta información fue confirmada por la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, quien ya había hecho parte al municipio de la causa por los actos de violencia del sábado. "De acuerdo al informe que me hiciera llegar el Departamento Jurídico, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó en contra de los autores de los detenidos la prohibición de asistir durante un año al estadio en los cuales su equipo actúe de local", aseguró la jefa comunal.
Finalmente, Reginato indicó que mañana participará en una reunión convocada por el gobernador provincial, Ricardo Bravo, para tratar estos actos de violencia, donde se invitó a los clubes de la zona: Santiago Wanderers y Everton.
Fuente: La Tercera Online
Foto Gentileza Mercurio Valparaíso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.