Everton de Viña del Mar se impuso en un disputado compromiso a Municipal Iquique por 2-1, consiguiendo de esta forma los boletos que lo instalan en semifinales del Torneo de Apertura.
El elenco dirigido por Nelson Acosta fue mucho más que el cuadro nortino, mostrando fútbol de alto nivel a ratos, y haciendo pesar su experiencia en este tipo de definiciones, cuando correspondió.
Por ejemplo, el cuadro viñamarino tuvo la capacidad de sobreponerse a estar abajo en el marcador (abrió la cuenta para Iquique, Fernando Martel, mediante tiro libre en el 73') y gran responsable de esa capacidad, fue su capitán Jaime Riveros.
El volante no sólo tomó los hilos del elenco ruletero. Además anotó un golazo de tiro libre en el momento en que su escuadra más lo necesitaba, a sólo cinco minutos del gol iquiqueño.
Con el tanto de Riveros (en el 58'), Everton consiguió no desesperarse, y buscó el arco contrario con orden, con la pelota al piso, y con los movimientos justos y necesarios.
Y aunque Iquique tuvo algunas chances durante el compromiso (sobre todo en el primer tiempo), en general no pudo hacer frente al buen trato de balón y profundidad exhibidas por los "oro y cielo".
En el minuto 74, el recién ingresado José Luis Muñoz anotó la segunda cifra del local, con un toque suave sobre el buen portero iquiqueño Rodrigo Naranjo.
Con el tanto, el duelo se tornó muy friccionado, viviendo sumomento de mayor tensión en el minuto 79 cuando jugadores de ambos equipos armaron una batahola, que casi termina en bochorno. Que el partido haya finalizado con ocho amonestados y dos expulsados, no es casualidad.
Con este resultado, Everton se prepara para enfrentar a Universidad de Chile en semifinales, para definir al primer finalista del certamen. A Iquique en tanto, sólo le queda tratar de repetir (y ojalá mejorar) lo que hizo durante el presente certamen, en el Torneo de Clausura.
Fuente: www.cooperativa.cl
Foto Gentileza Photosport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.