viernes, febrero 29, 2008
Ezequiel Miralles: Quiere ser la gran revelación
El potente delantero evertoniano lleva tres goles en los últimos dos partidos, y ha sido uno de los puntales del buen momento de su equipo. El ex Talleres afirma que tiene mucho que entregar todavía.
Ezequiel Miralles ha jugado cuatro partidos en lo que va del Apertura. No se puede esperar de él exquisita técnica ni gran dominio del balón, pero cuando toma la pelota y enfila hacia el arco es muy difícil detenerlo. Ya lo vivieron los defensas de U. Católica, U. de Concepción, U. de Chile y Palestino. El jugador formado en Liniers tiene un potencial que puede dar mucho de que hablar en el torneo nacional.
El ex Talleres debutó ante los cruzados, donde volvió locos a los defensores. Miralles posee una velocidad y una potencia desequilibrante para el fútbol local, pero el ariete falló en lo que más se le pide a los delanteros: anotar. El trasandino tuvo cerca de siete enfrentamientos mano a mano ante José María Buljubasich, y los perdió todos. La prensa no tardó en criticar la poca eficacia del delantero, quien confesó a El Mercurio de Valparaíso que, "no me gustaron algunas críticas, es cierto que la prensa está para analizar y evaluar el juego de uno, pero siento que se apuraron un poco, era mi primer partido oficial y he demostrado que poco a poco las cosas me han ido saliendo bien".
En la misma publicación porteña, Miralles sostiene que "no me considero un gran goleador. No soy un nueve de área, pero igual es positivo estar anotando. El mérito mío ha sido estar bien parado en el momento justo de la jugada". Sin embargo, también reconoce que se le abre el apetito y espera seguir dando lo mejor, pues esto recién comienza. "Pienso que uno tiene que aprovechar los buenos momentos. Ojalá pudiera ser el goleador del torneo, pero no me pongo metas, ojalá sean la mayor cantidad de goles posibles", puntualizó.
El rapídisimo argentino recalca que los tres goles en los últimos dos partidos no son sólo mérito de él. Es cierto lo que confiesa el joven ariete, pues el equipo entero ha encontrado un correcto funcionamiento, que alcanzó su esplendor en el partido donde le pasaron por arriba a U. de Chile. No obstante, Miralles basa su admiración en un jugador en particular, se trata de Jaime Riveros, de quien comenta, "tiene 37 años, pero ni se notan, corre y se sacrifica a la par de nosotros, uno lo único que espera es poder contagiarse con su buen fútbol". Y los elogios no se quedan ahí, pues el atacante nacido cerca de Bahía Blanca agrega que "tiene un guante en su pie izquierdo, todos han andado muy bien en las últimas fechas, pero Jaime tiene una habilidad especial, y es capaz de dejarte solo frente al arco".
Ezequiel Miralles, de 24 años, sólo debe seguir en la misma senda para erigirse como uno de los mejores extranjeros del campeonato. Los que más esperan que el nivel del trasandino no descienda son los hinchas evertonianos, que ya le han tomado un cariño especial a este delantero, que con toda su velocidad y potencia puede, por fin, llevar a Everton lejos de los lugares de sufrimiento. Así lo espera también Nelson Acosta, quien desde un principio le dio su apoyo. "Si Miralles convirtiera la mitad de las opciones de gol que se crea, sería un fuera de serie", sentenció en su momento el ex adiestrador de la selección chilena de fútbol.
Fuente: CDF
Foto Gentileza: Photosport
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.