martes, enero 29, 2008
La galería de los partidos inolvidables de Everton
1950 U. ESPAÑOLA 0-EVERTON 1
Final en tiempo extra
La definición del torneo 1950 se disputa en el Estadio Nacional (14 de enero de 1951), tras el empate en el primer lugar entre Everton y Unión Española (30 puntos en 22 jornadas). Los ruleteros descuentan terreno -en la penúltima jornada aplastan a los hispanos- y obligan a una definición extra. Son 42.551 las almas que llegan a Ñuñoa y ven el predominio rojo en el primer tiempo. Los viñamarinos equiparan luego y en el tiempo suplementario dan el golpe mortal, a través del brillante René Meléndez (104'), que elude al meta Hernán Fernández y entrega la primera corona del profesionalismo para un equipo de provincia.
1976 UNIÓN ESPAÑOLA 1- EVERTON 3
Epopeya ruletera
El campeonato 1976 brinda una final de lujo. El jueves 25 de noviembre, en el Estadio Nacional, Everton y Unión Española definen, pero el meta rojo Enrique Enoch timbró el 0-0. Dos días después, Sergio Ahumada (44'), Mario Salinas (58') y Jorge Luis Ceballos (90') provocan el festejo viñamarino mientras que Luis Miranda (66'), de penal, descuenta. Ambos partidos reúnen a 110.744 personas. Los analistas detallan la contundencia del campeón. Al cabo de las dos finales, Everton remata 29 veces al arco y logra tres tantos, mientras Unión envía 39 tiros, con un gol y tres disparos en los postes.
Fuente: El Mercurio
Foto Gentileza: Revista Estadio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Y la foto es justamente del penal que Brunel le hace al jugador de Unión.
REALMENTE INOLVIDABLE.
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.