En tanto Cristián Uribe se quedaría un año más en la escuadra oro y cielo
José Luis Díaz no pierde la fe de que el 2008 vestirá la camiseta de Everton.
Desde Buenos Aires, donde suma fuerza para enfrentar la temporada que viene, el mediocampista analiza su futuro y reconoce que aún negocia su probable incorporación al cuadro oro y cielo.
"Estamos en eso, seguimos negociando la posibilidad y nos estamos acercando un poco", dijo ayer el volante que ya estuvo a punto de recalar durante el proceso liderado por Juvenal Olmos.
Vía Libre
Pese a tener un precontrato con los peruano de la Universidad de San Martín de Porres, el volante tiene vía libre para conversar y llegar a acuerdo con un equipo que le haga una mejor oferta.
"Es así, allí tengo amigos (en San Martín) y sé que no habría problemas si llego a un arreglo con la gente de Everton", dijo.
Lo que favorece la llegada del trasandino es su cercanía con Nelson Acosta, con quien compartió campañas con Cobreloa.
Al interior de Everton el tema es claro. Se está a la espera de una llamada del jugador para que responda a la propuesta que hace una semana le realizó el club oro y cielo. De lo contario se buscará otra alternativa.
Ya la próxima semana debería definirse si el ex volante loíno recala en la Cuidad jardín o si confirma su acuerdo con la entidad peruana.
Mientras, la directiva sigue sondenando el mercado para equivocarse lo menos posible en la contratación de refuerzos, pues Nelson Acosta debe reestructurar el plantel.
"Estamos conversando pero aún no hay nada concreto. Nos encantaría anunciar alguna contratación pero por ahora nadie ha firmando por Everton", dijo el presidente de la Comisión Fútbol de la SAD aurizaul, Tito Gargari.
Capitán Listo
El que prácticamente aseguró su continuidad en la escuadra oro y cielo es el volante Cristián Uribe, uno de los valores mas rescatables de la pasada campaña. "Tiene muchas posibilidades de quedarse, pues el tiene ganas de seguir con nosotros", dijo el integrante de la Comisión Fútbol, Iván Stambuck.
El capitán de Everton fue uno de los elementos que el ex entrenador de la selección chilena solicitó que se quedara, al igual que el defensa Javier Menghini y el arquero Johnny Herrera.
Otros candidatos
"La verdad que me encantaría jugar en Viña. Conozco a Nelson Acosta y si está al mando de Everton es porque quieren hacer algo importante", dijo el volante argentino Leonardo Mas, otro de los elementos que podrían ocupar la plaza "10" y que fue descartado por Huachipato.
El que también podría vestir la oro y cielo es el volente de Colo Colo José Luis Cabión, que no tiene continuidad en el Cacique.
Foto Archivo.
Fuente: Mercurio Valpo.