Everton dio vuelta un marcador en contra y derrotó a Lota Schwager con Tripleta de Urbano.
Nelson Acosta sumó su segunda victoria en la banca ruletera, revirtiendo un 1-2 tras el descanso. Matías Urbano fue la gran figura marcando tres goles. Mineros siguen en el fondo de la tabla del descenso.
Everton derrotó por 4-2 a Lota Schwager, en partido correspondiente a la 12º fecha del Torneo de Clausura 2007.
Para los dueños de casa anotaron Matías Urbano (30, 52 y 84) y Alejandro Escalona (64). Descuentos de Roberto Silva (27 y 35).
Los dirigidos por Nelson Acosta sumaron su segunda victoria en el campeonato, llegando a nueve puntos en el Grupo 3.
Por su parte, los lotinos siguen en el fondo de la tabla del descenso con 19 unidades y en la Zona 4 acumulan siete positivos.
Fue un pleito parejo, donde los viñamarinos no pudieron dominar con claridad en el mediocampo por la ausencia de Cristián Uribe. Sin la mejor figura oro y cielo en la cancha, el calvo estratega tuvo dificultades para armar su oncena.
Lota se encontró con la apertura de la cuenta a los 27’. Un error defensivo local fue aprovechado por el goleador Roberto Silva, que marcó con el pecho en la línea de gol.
Everton se levantó y conquistó la paridad tres minutos más tarde. Marco Olea peleó una pelota por la orilla, sacó el centro y apareció Matías Urbano para anotar con un toque sutil.
Los sureños jugaron en serio y sorprendieron con su técnica y lucha. A los 35’, Roberto Silva repitió en el tablero con potente remate, tras el cruce tardío de Jaime Rubilar.
En el segundo tiempo el café estuvo cargado en el camarín ruletero y el desempeño cambió positivamente. A los 52’, Matías Urbano logró la paridad con un golazo: Se sacó a Cristián Oviedo y sacudió las redes con un furibundo derechazo.
Y la máquina viñamarina continuó: En los 64’, espectacular centro de Francisco Sánchez y el otro lateral, Alejandro Escalona, que logra dar vuelta el marcador.
Los sureños se desinflaron y el “intratable” Matías Urbano marcó su tercera conquista personal en el minuto 84. Gran victoria de Everton, con un feliz Nelson Acosta en el banco.
Fuente: Terra
Foto Gentileza: Upi