jueves, mayo 10, 2007
Se acabó el baile
Juvenal Olmos fue despedido en Everton de Viña del Mar
Los malos resultados obtenidos por la segunda planilla más cara del fútbol chileno colmaron la paciencia de la directiva, que decidió sacar al ex técnico de la selección nacional.
Se acabó la era de Juvenal Olmos en Everton de Viña del Mar. El ex técnico de la selección chilena fue destituido de sus funciones, debido a los malos resultados obtenidos por su equipo.
En una reunión efectuada en horas de la tarde en Santiago, la directiva "Ruletera" le comunicó al ex entrenador de la selección chilena la decisión de poner fin al vínculo entre ambos.
Juvenal Olmos será reemplazado interinamente por Jorge García, quien estaba a cargo del equipo juvenil de Everton. Se especula que para el torneo de Clausura llegará Fernando Carvallo para hacerse cargo de la banca viñamarina.
Un nuevo fracaso...
Mucho se habló de Everton a principio de año. La inversión hecha fue grande, transformándose en la segunda planilla más cara del fútbol chileno, por encima de Católica y la "U", y sólo superada por Colo Colo.
La misión de lanzar a este nuevo equipo fue encomendada a Juvenal Olmos. El técnico venía de fracasar rotundamente en la selección chilena y en Newell's Old Boys de Argentina.
Sin embargo, sus éxitos en Unión Española -ascendió a Primera División en 1999 y fue tercero en esta serie en 2000- y Universidad Católica -campeón en 2002- hicieron que los ruleteros confiaran en él.
Pero los resultados no lo acompañaron. El undécimo lugar en la tabla, merced a cinco partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos, fueron los argumentos usados para destituirlo. Eso sumado al horrible desempeño futbolístico de los viñamarinos.
Si bien en las últimas temporadas Everton luchaba constantemente por no descender, la inversión fue hecha para pelear en los puestos de avanzada y no para estar en la mitad de la tabla.
Fuente: Prensa Fútbol
Foto Archivo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.