viernes, julio 21, 2006
Todavía quedan algunos soldados heridos en el puerto
En la previa al choque con Everton (sábado 20:00 horas), el técnico porteño, Jorge Díaz, no ha podido recuperar a Gustavo Lorenzetti. Corrales, en tanto, se siente descartado.
La jornada de jueves en el Francisco Sánchez Rumoroso, permitió al técnico Jorge Manuel Díaz definir la formación que mañana enfrentará a Everton por la segunda fecha del Torneo de Clausura.
Durante dos tiempos, el primero de unos 20 minutos, el segundo más corto, definió a los once que estarán ante los ruleteros y donde las principales sorpresas son las presencias desde el minuto uno de Víctor Osorio y el atacante argentino Juan Manuel Lucero. Entre esos elegidos no asomaron Gustavo Lorenzetti, con problemas musculares y el “Chelo” Marcelo Corrales, ya recuperado de un desgarro y que muestra su molestia por no aparecer entre los citados.
Tras la charla que dividió la finalización de la primera parte del entrenamiento con la segunda, el “Pestaña” Díaz rabió un rato con Ferreira por no despejar con prontitud un balón que le devolvió Alí Manouchehri. Lo cambio de la titularidad trabajando en esos minutos el chico Carlos Morales y al rato paró la sesión con balón, para iniciar un trabajo físico, con algunos de los jugadores que estaban en el césped.
Afuera también permanecía Héctor Robles que abandonó la práctica por una pequeña molestia en la zona superior del muslo izquierdo.
Precisamente al mismo zaguero le preguntamos por su rápida salida, señalando que no es nada de cuidado, “estoy bien. Fue un poco larga la charla y luego al comenzar a moverme, sentía una pequeña molestia”.
Respecto de Everton, confesó que será un rival de cuidado, “vendrán a sacar un resultado positivo, porque les fue mal en el primer partido del torneo. Tienen buenos jugadores, pero nosotros esperamos repetir lo bueno que hicimos en Santiago y ojalá dejar los puntos en juego en nuestra casa”.
El experimentado zaguero dijo que “la clave de ese buen rendimiento alcanzado ante la Unión Española se basó en la concentración. Estuvimos muy bien en el manejo del balón, salimos rápido en el contragolpe, pero ahora el partido será muy importante”.
Cuando le consultamos para qué está este Coquimbo Unido del Clausura, el central precisó que “Coquimbo Unido está igual que todos los equipos, para luchar, para pelear y en lo posible hacer un buen torneo para llegar lo más alto”.
En lo futbolístico, Díaz y sus dirigidos se volverán a encontrar hoy en el césped porteño para cumplir con el último día de prácticas previo al choque sabatino y aunque no habrá un trabajo futbolístico se reforzarán los conceptos solicitados por el DT y se dará a conocer la nómina de citados para el segundo duelo del Clausura.
La formación aurinegra sería con Ferreira en el arco; Héctor Robles, Rodrigo Rivera, Eladio Herrera; Víctor Osorio, Víctor Cancino, F. Muñoz, Nicolás Corvetto; Mario Aravena, Carlos Carmona; Juan Manuel Lucero.
LA DESAZON DEL CHELO
“Estoy ciento por ciento y ahora depende del técnico, porque me siento muy bien para jugar. Tendré que esperar no más. Tenía ganas para esta semana, pero al parecer no estoy en cuenta y tendré que esperar tranquilo”, dijo ayer el atacante y goleador Marcelo Corrales.
¿Se lo conversó al técnico?
“El es dueño de colocar y sacar a quien quiera, pero a lo mejor no estoy en los planes de él “.
¿Tendrá que ser para después del receso?
“Creo que sí, pero por el esquema que tiene no creo que sea tan luego. Uno es profesional y siempre quiere hacer las cosas bien. Espero estar luego, porque lo único que quiero es jugar. He tenido harto recorrido y hay que darse cuenta de las cosas, pero siempre estaré a disposición cuando el técnico lo considere”.
Fuente: Diario El Día de La IV Región
Fotos: Archivo Apertura 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.