#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, abril 29, 2006

Comentario Everton vs O'higgins



Ya empiezan a preocuparse


Conjunto viñamarino sumó ayer en Sausalito un total de seis partidos sin conocer de victorias.


"Yo les dije en el descanso que este partido se definía por una sola situación", confesó Marcelo Espina tras consumarse la derrota de Everton por 2-0 frente a O'Higgins ayer en Sausalito.

Y tuvo razón, porque el choque estaba para cualquiera hasta el minuto 62'. Marco Olea se fue en busca del arco de Carlos San Martín sin más obstáculo que el defensor argentino Javier Menghini. Al delantero ya se le había escapado el balón pero, con el olfato de los goleadores, no renunció a la opción.

En su afán de proteger la salida de su arquero el zaguero oro y cielo descuidó la pelota y fue al choque con el "Caballero del Gol". Carlos Chandía no dudó y sancionó la pena máxima pese a las protestas del trasandino.



Verdugo conocido

Fue una jugada evitable que marcó el rumbo del partido porque desde los doce pasos Joel Soto no falló y eso que debió patear dos veces por invasión del área. El "Huevo" lo celebró como si todavía llevara la camiseta caturra y era entendible, pues comenzaba a concretarse el segundo triunfo de los celestes -que ayer vistieron de amarillo- en el torneo.

Hasta ese instante el choque era deslucido, sobre todo por lo visto en el primer tiempo con mucho orden y lucha, pero pocas ideas. Garcés, sabedor de las virtudes de sus ex dirigidos, ordenó presionar en todos los sectores de la cancha y explotar el contragolpe con la velocidad de Soto y Olea.

Everton había tenido la opción de abrir el marcador al minuto de partido con un cabezazo de Menghini que remeció el horizontal. El central pudo ser héroe pero el destino ya le tenía reservado el papel de villano.

Los rancagüinos también marcaron presencia con un remate de Marcelo Medina que desvió San Martín y un frentazo de Alejandro Acosta que rozó el vertical.

El local no encontraba precisión. Con un Emilio Hernández sin luces era poco lo que podía generar el conjunto local. Por las bandas funcionó algo mejor pero sin éxito.



"Peineta" acertó

En la segunda etapa Espina y Garcés dispusieron sus cartas. El "Cabezón" se la jugó por Daniel González en lugar de Hernández y "Peineta" mandó a la cancha a Marcelo Lucero, quien ocupo la plaza de César Henríquez.

Y pese a que "Chucky" casi abre la cuenta a los 56' con un remate en el vertical, la apuesta le pagó mejor al técnico del cuidado bigote. Lucero se adueñó del mediocampo y se conectó mejor con la línea de ataque.

Ya en desventaja la banca local dispuso el ingreso de Joel Estay y en ese lapso los viñamarinos tuvieron las mejores opciones pero el gol de Lucero, a los 71', fue un mazazo que no tendría respuesta. Ni siquiera la fortuna estuvo del lado de Everton, pues nuevamente los postes rechazaron un tiro libre de Cristian Uribe y una media chilena de Estay. La historia estaba escrita. Y aunque por ahora la dirigencia local transmite tranquilidad se sabe que en el fútbol nunca se sabe. Son seis partidos sin triunfos. Un consuelo: la irregularidad de su grupo.


Fuente: El Mercurio de Valparaíso
(www.mercuriovalpo.cl)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.