#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, julio 04, 2007

Al fin una novedad




Volante fue campeón mundial Sub 20 con la albiceleste el 2005. También podría fichar Alejandro Escalona.

Después de varias semanas de negociaciones, los dirigentes de Everton por fin podrán anunciar el arribo de un refuerzo para el torneo de Clausura, algo bastante relevante si se considera que después del primer campeonato dejaron el equipo un total de seis jugadores.

La novedad que presentarán esta tarde los regentes oro y cielo será el fichaje hasta fines de temporada del volante argentino Patricio Pablo Pérez.

Formado en la cantera de Vélez Sarsfield, el mediocampista que acaba de cumplir 22 años, se tituló campeón sudamericano el 2003 con la selección trasandina sub 20 y el 2005 integró el equipo de la misma categoría que alzó la Copa del Mundo en Holanda.

Pero fue precisamente después de la justa europea que Pérez vivió una de sus peores experiencias en el fútbol. Jugando por el León de México sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que lo tuvo fuera de las canchas por cerca de seis meses.

Sin embargo, el jugador superó la dolencia y este año fue cedido a préstamo a Chacarita Juniors, que milita en la Nacional B del fútbol argentino. Con el elenco "funebrero" disputó 17 de los 21 partidos del torneo de Clausura, anotando cinco goles. Por la serie de honor trasandina, el mediocampista debutó el 28 de abril del 2002 en el triunfo de Vélez sobre Nueva Chicago por 2 a 1.

Antonio Bloise Ramos, integrante de la Comisión Fútbol evertoniana, indicó sin tapujos que "mañana (hoy) lo presentamos, llegamos a un completo acuerdo y Pérez jugará por nosotros... pienso que estamos haciendo una tremenda apuesta, porque él es más que todos los otros extranjeros que están jugando actualmente en nuestro país".

El director de la SAD viñamarina aseguró también que el argentino -a su juicio- será ídolo en la Ciudad Jardín, aunque reconoció que todavía no han logrado concretar la compra de una parte de su carta. "Eso lo dejaremos para más adelante, él se queda con nosotros hasta fin de año y ahí se verá", puntualizó el dirigente.

Respecto a la antigua lesión sufrida por el jugador, Bloise le bajó el perfil, expresando que "eso fue hace mucho tiempo, nosotros le realizaremos los exámenes pertinentes, pero tal como se hace con todos los que llegan al club".

Escalona en la mira

El directivo azulamarillo confidenció que una de las cartas que se barajan para el puesto de lateral izquierdo es Alejandro Escalona, carrilero titular en el equipo viñamarino que el 2003 logró el ansiado regreso a Primera División, de la mano del técnico Jorge Socías.

Escalona viene de militar en Gremio (2005-2006) y Náutico Capibaribe de Recife (2007). Antes de Everton jugó en clubes como Torino, Benfica, River Plate y Colo Colo.

"Es una de las alternativas que nos han presentado, pero todavía no lo tenemos claro, cuando así sea daremos por cerrado el tema de los refuerzos", concluyó Bloise.

"Chicho" quiere un volante por derecha

Aunque los regentes evertonianos insisten que después del arribo de un lateral izquierdo se dará por cerrado el tema de las contrataciones, el técnico Jorge García sostiene que sigue siendo necesaria la incorporación de un volante por derecha, sobre todo tras la partida de Nicolás Núñez. Por ahora, el estratega confirmó que el lateral proveniente de Municpal Iquique, Pablo Montero, se quedará en el plantel y comentó sobre la eventual llegada de Alejandro Escalona que "es un buen jugador; conoce el club y eso siempre es bueno".

Fuente: Mercurio Valpo
Foto Archivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.