#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, diciembre 26, 2006

Recuerdo 2003: Everton Campeón




"Everton venció a Lota Schwager y regresó a Primera División"

A pura garra y corazón
En una verdadera guerra de goles, viñamarinos superaron a los mineros por 5 a 3 en un partido donde sobraron las emociones.


Ya lo había anticipado Jorge Socías. Everton es un equipo de esfuerzo, que todo lo que ha logrado conseguir durante esta temporada ha sido en base a sacrificio y concentración. Al mismo tiempo el estratega se mantenía alerta porque aseguraba que con los equipos "chicos" debían tener mucho cuidado.
Y lo que sucedió anoche en el estadio Sausalito, que por fin tuvo un marco de público digno y a la altura de la situación, fue el fiel reflejo de las palabras del entrenador del bigote. Los viñamarinos se enfrentaron a un Lota Schwager ambicioso, sin complejos y que estuvo a punto de amargar los festejos, llegando a estar arriba en el marcador por un categórico 3 a 0.

Sin embargo, en el complemento llegó la reacción de los oro y cielo y los deseos por cumplir con el objetivo de ascender fueron más grandes. Los evertonianos dieron vuelta el resultado en base a garra y corazón, terminaron goleando a los mineros por 5 a 3 y ya son de Primera.

Lo que había sucedido en el primer tiempo era realmente desconcertante. Nadie esperaba a un cuadro azulamarillo tan desaplicado. En defensa se notaban nerviosos, en mediocampo entregaban mal la pelota y en punta no había la suficiente profundidad.
Ese caos permitió que los lotinos en sólo tres oportunidades de gol quedaran con una ventaja de 3 a 0, cuando recién se cumplían los primeros 20 minutos de juego.

Primero fue un cabezazo de Andrés Vásquez, que apareció a los 14' en plena área viñamarina sin ninguna marca y no tuvo grandes problemas para abrir la cuenta.

Dos minutos más tarde un error en la salida de los locales provocó el segundo golpe, cuando Cristián Valdés concretó en pared con Sergio Zúñiga, ante la mirada incrédula de los más de 14 mil hinchas que llegaron a Sausalito.

Para colmo, a los 20 minutos un remate de volea de Pablo Valenzuela se fue a meter al interior del arco de Carlos Toro y se venía la noche para los evertonianos. Sin explosión en ofensiva, con una deficiente y lenta marca en medioterreno y la nula proyección de los laterales, las cosa se veía mal.

Socías sacó a un volante de marca para sumar a un atacante (Axel Ahumada), pero aquella movida no dio resultados inmediatos. Everton estaba desconectado en el medio y era incapaz de sobrellevar el incesante ritmo de sus rivales.

Por lo menos, Ahumada pudo concretar el descuento a los 41', tras una mano del defensa minero Juan Núñez. Pero aquella anotación se produjo luego que el delantero quillotano desperdiciara en dos oportunidades un penal.

Notable Reacción

Llegó el descanso y con eso el tirón de orejas del "Lulo" a sus pupilos. El reto fue evidente, ya que los auriazules entraron con otra actitud al campo de juego, incentivados también por el descuento concretado en el epílogo de la primera fracción.

Si bien el cambio no llegó con un alza en lo futbolístico, apareció la garra, la fuerza y el corazón que ha caracterizado a Everton esta temporada. La impresición en la entrega poco a poco fue cediendo al empuje y al amor propio de los jugadores viñamarinos.

El ingreso de Luis Ceballos fue vital en este cambio. Ganaron en profundidad y los mineros no fueron capaces de mantener el ritmo. El segundo descuento llegó en los pies del longevo volante, que tras un centro de Ahumada conectó destapado a los 61 minutos.

Después de eso todo fue para Everton. El público enardecido acompañaba a los jugadores en cada carga contra el pórtico lotino y era cuestión de tiempo para que lograran revertir el marcador.

Una jugada iniciada en campo propio por Alvaro Ormeño y una posterior arremetida del capitán Cristián Castañeda puso en los pies de Ariel Pereyra el empate, a los 64'. Sausalito estallaba de alegría y todavía quedaba tiempo para lograr el ansiado triunfo y el regreso a Primera.

Lota bajó los brazos y comenzó a dejar muchos espacios en retaguardia, lo que no fue perdonado por un envalentonado dueño de casa, que iba por más. Querían fiesta y la tuvieron, luego que Ceballos, a los 75 minutos, hiciera el 4 a 3 desde los doce pasos, tras un penal de Alexis Salazar a Marcelo Suárez.

A esa altura el estadio se había transformado en un carnaval, con unos jugadores viñamarinos que seguían presionando para ampliar la ventaja. Otra vez Ormeño fue protagonista al dejar solo a Ahumada, que recibió el pase del volante en el área rival y luego de una espectacular mediavuelta conquistó la quinta cifra, cuando restaban sólo 10 minutos para el final.

Atrás habían quedado las dudas. El que pisaba el césped de Sausalito era el "Súper Equipo", ese que pudo concretar el ascenso con varias fechas de anticipación después de tres amargas temporadas en la serie B, mediante una goleada a estadio lleno, que demostró que fueron los más regulares del torneo.

Ahora, el plantel que anoche en la cena con los dirigentes iba a ser informado del premio por subir "erca de 20 millones de pesos a repartir" tiene otro objetivo: conseguir el título de la categoría el próximo miércoles en Ovalle.

A esta alturas, lo que se propongan los pupilos de Jorge Socías podrán conseguirlo. Ante los hechos consumados, ¿queda alguien que pueda ponerlo en duda?



EVERTON 5-3 LOTA SCHWAGER
Goles: 14' A. Vásquez (Lot)
16' C. Valdés (Lot)
20' P. Valenzuela (Lot)
41' y 80' A. Ahumada (Eve)
61' y 75' Ceballos (P)(E)
64' Pereyra (E)
Estadio: Sausalito
Público: 14.140 personas
Recaudación: $ 23.727.500
Arbitro: René de la Rosa

Everton formó con:

Carlos Toro
Héctor Rodríguez
Cristián Castañeda
Camilo Rozas
Renato Garrido
Álvaro Ormeño
Jorge Varas (26' Axel Ahumada)
Luis Díaz
Luis Jara (57' Luis Ceballos)
Manuel Suárez (78' Santiago Pizarro)
Ariel Pereyra
DT. Jorge Socías


Tarjetas
Amarillas: R. Garrido


Fuente: Mercurio de Valparaiso Domingo 12 de Octubre de 2003
Peridistas: Gino Henríquez, Juan Carlos Moreno y Juan Carlos Riveras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.