#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, septiembre 19, 2006

Comentario Everton vs Rangers





Se desató la fiesta en Sausalito


Con dos tantos del atacante Sebastián Varas los viñamarinos cortaron una racha de seis partidos sin triunfos.

Everton instaló su fonda ayer en Sausalito. Aunque el invitado era duro. Nada menos que Rangers, el equipo "huaso" por excelencia que llegó a Viña del Mar con la intención de zapatear en ramada ajena.

Pero los viñamarinos contaban con el mejor bailarín de la tarde: Sebastián Varas. El juvenil de 18 años apareció en el momento justo para transformarse en el alma de la fiesta. Con dos goles y víctima del penal que le dio el tercero a los oro y cielo, fue protagonista estelar de la victoria por 3-0 ante los piducanos, que mantenían un invicto de siete fechas.

Y Everton ganó bien, en una presentación que llegó en el momento más oportuno. Cada vez más lejos se veía aquel triunfo ante Colo Colo en la tercera fecha y ya los resultados se hacían imperiosos por más que la "era García" sólo sumara tres semanas.

Los viñamarinos -que ayer vistieron de amarillo- empezaron fríos, contagiados quizás por la nublada tarde que marcó presencia ayer en la Ciudad Jardín. Aunque se aproximaba menos, la visita era la que provocaba más inquietud con los remates de media distancia de Néstor Contreras y Fabián Ibarra.

Pero tras esos primeros veinte minutos de estudio el dueño de casa despertó. Una vistosa jugada de Frank Carilao por la derecha, en combinación con Braulio Leal, fue el primer aviso en serio. Pudo ser el primero pero Joel Estay no llegó a la cita.

Un remate de Marco Estrada y otra intervención de "Dinamita" -tras pase de Varas- inquietaron la meta rojinegra defendida por Gustavo Dalsasso, quien desde el minuto 33' luego de un choque con Estay jugó con molestias que terminaron por sacarlo del partido.

Pero eso poco le importaba al local que seguía presionando y que tuvo premio a los 40' cuando otra vez funcionó la conección Leal-Carilao. El ex Unión La Calera envió un centro que caprichosamente dio en el segundo palo. El rebote lo capturó Sebastián Varas para brindar a la barra el primer 'zapateo' de la tarde, tal como lo había prometido.

SEGUNDA "PATITA"

En la segunda mitad, el juvenil Carlos Alarcón -que debutó en Primera- ocupó el lugar del lesionado Dalsasso. Eso, sumado al ingreso de Carlos Cisternas, anunciaba un cambio de órdenes desde la banca forastera.

Pero sólo quedó en eso ya que seguramente Ramón Castro no contaba con que a los 49' nuevamente aparecería Varas para derrumbar todos sus planes. El muchacho de Gómez Carreño aprovechó una pelota que terminó bailando en el área, luego de un tiro libre de Estrada, para conectar un derechazo que se incrustó en el ángulo.

Todavía Rangers no se recuperaba del golpe cuando recibió el tercero. Alarcón no pudo contener un remate de Estay, otra vez apareció Varas y, cuando se aprestaba a convertir su "hattrick", apareció la pierna de Ricardo Olivares para derribarlo. Cristián Uribe lanzó el penal y definió el partido.

Más por instinto que por convicción, los piducanos se abalanzaron sobre terreno rival pero siempre fue Everton el que estuvo más cerca de aumentar las cifras. La más clara de los sureños, el gol anulado a Cisternas por fuera de juego.

Pero simplemente fue una anécdota. El conjunto de García escogió la mejor fecha para celebrar, salir momentáneamente de la liguilla de promoción, y para ganar no sólo tres puntos, sino la tranquilidad necesaria para preparar el clásico que se viene. Santiago Wanderers aparece en el horizonte y los viñamarinos quieren seguir por el mismo camino.

Fuente: El Mercurio de Valparaiso
www.mercuriovalpo.cl
Foto Gentileza: Upi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.